Hola... Antes de nada gracias. Correa distribución.

Buenas:
El caso es que en el 2007 compre un fiat estilo 115 cv jtd del 2001 creo.
Tiene ahora 97.000 km y lo compre con 75.000.
Parece ser que no le cambiaron la correa de distribución y el chico del taller me dijo que lo hiciera ya.. Pero el manual dice 120.000 km o 6 años.Y por años ya ha pasado y se que la avería en caso de rotura podría ser muy cara.
¿Pero y si ya la cambiaron y me quieren hacer la pirula?... ¿No hay manera de saber si esta bien mínimamente? No entendería como n es posible saber el estado de una reparación tan costosa... Ruidos, fallos al acelerar... Compresión... Gastado el tensor... En fin... ¿algún síntoma no?
El coche va de fabula y si ha estado en garaje ... Por eso pregunto.

1 Respuesta

Respuesta
Es cierto que no existe un método para saber, de forma fiable, si la correa se ha cambiado o no. Si dicen te dicen que no la han cambiado, yo te recomiendo que te cures en salud y le cambies todo el kit de distribución.