Gases escape.

TEngo un ford 1.4 tdci.Mi pregunta es si le pongo biodiesel, que tengo entendido es más limpio si expulsará el coche menos gases.Lo digo por el tema de la revisión itv.Saludos.
Respuesta
Primero que todo me disculpo por tardar en contestar tu pregunta; bueno lo del biodiesel puede reducir una cierta cantidad de gases de escape, pero no del todo pues todos los motores diesel producen una pequeña cantidad de humo negro al estrangularlo, lo que controla que el motor no produzca humo negro en exceso son los inyectores, si al realizar la prueba de gases al motor este no pasa debes hacer revisar los inyectores en un laboratorio y también hay casos en que el silenciador del escape por estar obstruido por el carbon que producen los gases de escape hacen que el motor produzca demasiado humo y a veces esta tan obstruido que se siente que el coche pierde potencia, en fin lo que te digo es que el biodiesel por el hecho de llevar alcohol no va contaminar menos, es decir con biodiesel o diesel corriente si los inyectores y en general el sistema de inyección están en buen estado y trabajando perfectamente el coche pasara la prueba de gases. Suerte