Cambio líquido de frenos

¿Cada cuánto cambiar el líquido de frenos en un automóvil? ¿es algo variable? He visto que está en el nivel máximo del depósito, he quitado la tapa y aparece muy limpio. Pero ya tiene 8 años. ¿De debe cambiar o no es totalmente necesario? Un amigo me ha dicho que, como es un circuito cerrado, no hace falta en principio cambiarlo nunca.Gracia.s

1 Respuesta

Respuesta

Bueno el caso es que el liquido de freno no solo se deteriora por el calor que se transmite del conjunto disco-pastillas sino que ademas absorbe la humedad del ambiente. Por lo tanto en lugares de costa donde la humedad es mas acusada que en lugares secos yo recomiendo que se cambie cada 4 años y si es en ambiente seco cada 6 años. No es una operación costosa y mantendrá el 100% de la eficacia del sistema de freno a parte de conservar en mejor estado las partes de gomas que tiene el sistema de freno.

Muchas gracias por su respuesta.¿Me podría indicar cómo cambiarlo? Al menos unas indicaciones básicas, ya que me han dicho que no es muy difícil; pero nunca he visto cómo se hace.Gracias.Buen día.

Lo mejor es que veas un tuto en Youtube. Introduce: cambiar líquido de freno coche.

Te lo explican muy bien.