Caja mecanica vs caja automatica

Hola ingeniero, bueno mi duda es si la caja automática consume más combustible que la mecánica, ya que estoy buscando un auto para comprarme, y el que conseguí a muy buen precio es un naftero automático con motor de 1500cc... ¿es económico este tipo de auto?

1 Respuesta

Respuesta
Realmente la caja automática hace que el vehículo consuma más . principal, mente en ciudad,,,. Normalmente si uno no pica realiza el cambio a las 1800 o 2000 rpm mientras que el automático las realiza a las 2400 rpm por otro lado el acople es hidráulico ( existe un deslizamiento) en cambio el mecánico es rígido... no hay deslizamiento,, entre la entrada y la salida de la caja,,,,, pero acostumbrate los autos modernos tienden a venir con cajas automáticas.. en un futuro cercano será más cara una caja mecánica que automática.