Diesel

Estoy empezando el estudio de un motor que me ¿gusta y que es el motor diesel quiero que me explique las partes más complejas de su constitución física y como lo relacionaría al semejante de gasolina
gracias
jamesdies

1 respuesta

Respuesta
FUNCIONAMIENTO Motor diesel de cuatro tiempos
El motor de gasolina al principio tenía muy poca eficiencia. El ingeniero alemán Rudolf Diesel estudió las razones y desarrolló el motor que lleva su nombre (1892), cuya eficiencia es bastante mayor.
Hay motores diesel de dos y de cuatro tiempos. Uno de cuatro tiempos se explica aquí:
1. Tiempo (aspiración): Aire puro entra en el cilindro por el movimiento retrocediente del pistón.
2. Tiempo (compresión): El pistón comprime el aire muy fuerte y éste alcanza una temperatura muy elevada.
3. Tiempo (carrera de trabajo): Se inyecta el gasoil, y éste se enciende inmediatamente por causa de la alta temperatura
4. Tiempo (carrera de escape): El pistón empuja los gases de combustión hacia el tubo de escape
El ciclo de funcionamiento del motor diésel consta de las siguiente fases: admisión de aire, compresión, inyección de gasóleo-combustión, expansión y escape. (Ver esquema animado)
. Admisión de aire en los cilindros
. Compresión del aire en los cilindros; aumento de presión y temperatura del aire
. Inyección del gasóleo en el momento de máxima compresión
. Autoinflamación del mismo. El gasóleo arde y se produce la combustión
. Expansión y escape de los gases de combustión
Vuelve o finaliza