¿Qué coche diesel me aconsejas entere el Seat León, Nissan Note, Opel Astra y Fiar Bravo?

Mi pregunta es sencilla como no soy experto me gustaría saber que coche es la mejor opción.
Soy un chico de cádiz estoy estudiando en granada y el coche lo quiero para ir a ver a mis padres más a menudo por lo que me interesa que sea diesel.
LOs coches que me gustan son:
-seat leon tdi 1.9 diesel
-Nissan note diesel 1.5
-Opel astra diesel no se que motores monta.
-fiat bravo 1.6 multijet 105 cv diesel respecto al fiat me justa mucho pero la gente me dice q es una mala marca y q salen malos
los precios de estos coches que son (km0 o nuevas promociones) me salen entre 15.000 y 16.000 euros. Me gustaria saber cual eligiria usted.
Muchas gracias`por ayudarme a decidir espero su respuesta
Respuesta
Ante las opciones que marcas y mecánicamente hablando, yo me inclinaría por el seat o por el nissan (aunque la estética de este último no me gusta demasiado, pero para gustos los colores, si te inclinas por este último te díria que mirases, por estética, algún Renault ya que la mecánica del Nissan la fabrica y monta renault en casi toda su gama).
De todas formas, antes de decantarte por cualquiera de ellos, te recomendaría que te sentases y cogieses la calculadora e hicieses unas cuantas cuentas.
Ten en cuenta que actualmente los vehículos diesel gastan a los 100km, aproximadamente, litro y medio menos que los gasolina, pero hay que tener en cuenta varias cosas:
Los vehículos gasolina tienen un mantenimiento más barato.
Las reparaciones de los gasolina también son mucho más baratas.
La diferencia entre el litro de diesel y del gasolina es apenas de 4 céntimos de euro.
Por ello te aconsejaría que valorases la opción de un gasolina, todo depende del número de kilómetros que vayas a realizar y de la diferencia de precio a la hora de comprar entre el diesel y el gasolina.
De todas formas esta es mi opinión personal, por cierto, coincido en lo que te han comentado sobre fiat.
Gracias por aconsegarme su respuesta me hizo reflexionar por que me iba a comprar el fiat bravo, pero al fina me he comprado un peugeot 308 hdi 1.6 90cv me gustaría saber que le parece a usted.
Todos mis conocidos me dicen que he tomado una buena opción.
Espero que ustedpiense lo mismo.