Cursar estudios universitarios tras finalizar mi grado superior en automoción

Hola amigos me gustaría tener información acerca de esta ingeniería ya que acabo de finalizar los estudios de grado superior de automoción (f.p.) y me gustaría realizar estudios universitarios el próximo año el caso es que me gustaría saber algo de esta carrera universitaria. ¿Me podríais ayudar? ¿? ¿Qué tiene que ver esto con automoción? ¿? ¿Qué asignaturas hay? ¿? ¿Me podrais facilitar direcciones de internet? ¿?
Respuesta
La carrera de Ingeniería Mecánica forma profesionistas que, mediante el uso de la física, la química, las matemáticas y las técnicas de ingeniería, transforma las fuentes de energía de la naturaleza, por medio de dispositivos mecánicos con componentes mecatrónicos, en beneficio de la sociedad.
Entre sus principales actividades están:
- Planear, diseñar, controlar y construir máquinas y dispositivos mecánicos y mecatrónicos.
- Controlar sistemas mecánicos de fabricación, generación y transformación de energía y mejoramiento ambiental.
- Dirigir y planear la operación de sistemas de generación, cogeneración y ahorro de energía en los dispositivos mecánicos.
- Diseñar y planear máquinas e instalaciones mecánicas y mecatrónicas.
- Diseñar, construir, mantener y controlar sistemas de manufactura.
- Diseñar y construir sistemas de control de procesos industriales y de servicios.
- Diseñar y simular problemas de Ingeniería Mecánica, a través del uso de computadoras.
- Diseñar y construir el equipo de bioingeniería.