Averias cambio velocidades daf xf

Me gustaría saber si se puede remolcar un camión con el disco de embrague partido sin sacar la barra de transmisión, pero llevando el motor en marcha, aproximadamente unos 4 kilómetros a una velocidad máxima de 30 km hora...

1 respuesta

Respuesta
Lo necesario es saber si al arrancar el motor y soltar el embrague no se producen ruidos o rozamientos que nos indiquen que hay peligro de aumentar la avería por causar más daños en el embrague o su alojamiento. En caso de que al arrancar el motor y soltar el embrague no se produzca esto se puede llevar el camión todo el trayecto que quieras remolcado con la caja de cambios en punto neutro. Si notas que al soltar el embrague se producen ruidos o rozamientos puedes llevar el camión remolcado siempre que haya una persona que vaya pisando el embrague para que los platos no entren en contacto.
No se producía ningún ruido por roce, solamente había olor a embrague cuando patina, pero era anterior al remolcaje... sencillamente el averiado quería sacar la reparación gratis a mi costa... En otras ocasiones siempre compruebo arrancando el motor, y como tu dices compruebo si hay ruido, en ese caso se desbloquea la barra de transmisión y fuera problemas...
Como norma general, se debe de acoplar una barra rígida de remolque entre los dos vehículos, y mantener el vehículo averiado con el motor parado, una persona en la dirección, las señales de remolque, y sin más puesto que el vehículo remolcador debe de ser capaz de frenar el conjunto sin ningún problema.
Gracias por tu tiempo, pero hoy en día no remolcamos con barra, se eleva el vehículo por las ruedas delanteras y a correr, si te interesa de dejo un enlace www.gruasvilafranca.com