7 procesos, 7 maquinas, 3 ofertas que se pueden combinar entre si, como hago las combinaciones excel

Tengo un problema que contiene 7 procesos en la producción, hay 3 ofertas para las maquinas, las cuales se pueden combinar entre si, es decir, la maquina la empresa A del proceso 1, puede trabajar con a maquina de la empresa B del proceso 2, no debo repetir combinaciones. No se como hacerlo. -

Procesos

Trasesterificacion
Neutralización
Destilación
Agitación
Centrifugado
Decantación
Filtrado

MAQUINAS

BABCOCK Sistema integrado de transesterificacion,
neutralización, destilación y sistema de agitación.
BABCOCK Sistema integrado
De centrifugado, decantación y filtrado.
Aningas - Reactor de Transesterificacion
IKA-WERKE GMBH&Co - Reactor de Transesterificacion
Aningas - Tanque para neutralización y destilación
IKA WERKE -Tanque
para neutralización
IKA-WERKE GMBH&Co - Tanque para destilación
IKA-WERKE
GMBH&Co - Tanque con sistema de agitación
Aningas
-Tanque con sistema de agitación y centrifugado
IKA-WERKE GMBH&Co -Tanque de Centrifugado
Aningas -Tanque de decantación
IKA-WERKE GMBH&Co -Tanque de decantación
Aningas -Equipo de filtrado de 3000 lts / hora
IKA-WERKE GMBH&Co - Equipo de filtrado de 3000 lts / hora

1 Respuesta

Respuesta

Necesito mas información. Que es lo que me pides, porque no entiendo que relación guarda con excel. Tienes 7 maquinas y 7 procesos... ¿pero cada proceso solo lo hace una maquina? ¿O lo hacen varias? O ... existen muchas cosas que debe explicarme para poder entender lo que necesita.

Trate de explicarme de manera clara que quiere que haga y lo haré.

Gracias, necesito combinar.. sin repetir combinaciones, es decir, la maquina de aningas Trasesterificacion, puede trabajar con la de ika hasta completar los 7 procesos o las de Babcock. . sin repetir proceso en cada combinación, se que salen aproximadamente 32 o 33 combinaciones, porque alguien nos lo ha dicho, he tratado de hacerlo manual con un diagrama de árbol, pero es muy complicado, quiero saber si existe una formula condicional en excel que pueda aplicar, también tengo un programa que se llama crystal ball, no se si este también puede hacerlo.

Mil gracias por tu ayuda.

En principio si son 7 procesos y 7 maquinas, y cada maquina puede hacer todos los procesos, las combinaciones son 49. No hay mas problema que.

Maquina 1 con Proceso A

Maquina 1 con Proceso B

Maquina 1 con Proceso C

Maquina 1 con Proceso D
Maquina 1 con Proceso E
Maquina 1 con Proceso F

Maquina 1 con Proceso G

Maquina 2 con Proceso A
Maquina 2 con Proceso B
Maquina 2 con Proceso C
Maquina 2 con Proceso D
Maquina 2 con Proceso E
Maquina 2 con Proceso F
Maquina 2 con Proceso G

Maquina 3 con Proceso A
Maquina 3 con Proceso B
Maquina 3 con Proceso C
Maquina 3 con Proceso D
Maquina 3 con Proceso E
Maquina 3 con Proceso F
Maquina 3 con Proceso G

Maquina 4 con Proceso A
Maquina 4 con Proceso B
Maquina 4 con Proceso C
Maquina 4 con Proceso D
Maquina 4 con Proceso E
Maquina 4 con Proceso F
Maquina 4 con Proceso G

Maquina 5 con Proceso A
Maquina 5 con Proceso B
Maquina 5 con Proceso C
Maquina 5 con Proceso D
Maquina 5 con Proceso E
Maquina 5 con Proceso F
Maquina 5 con Proceso G

Maquina 6 con Proceso A
Maquina 6 con Proceso B
Maquina 6 con Proceso C
Maquina 6 con Proceso D
Maquina 6 con Proceso E
Maquina 6 con Proceso F
Maquina 6 con Proceso G

Maquina 7 con Proceso A
Maquina 7 con Proceso B
Maquina 7 con Proceso C
Maquina 7 con Proceso D
Maquina 7 con Proceso E
Maquina 7 con Proceso F
Maquina 7 con Proceso G

Si esto es así, yo haría una tabla en la que pongo todos estos datos. En excel no cuesta nada, pero dependerá de para que lo necesites... sera de una forma o de otra. Pero si cada maquina tiene un nombre, y cada proceso también, ¿pues no es mas que eso no?