Crear tu propio ordenador

¡ Hola de nuevo! Siguiendo su consejo, me he decidido por comprar un sobremesa para mi padre, pero he pensado que sería bueno comprar un ordenador hecho a medida. Como en todo existe un pero, no tengo ni idea de que componentes tengo que comprar. He visto que en las tiendas APP puedes hacerte un ordenador a medida lo que no se cuan fiable es este tipo de compra.
¿Qué me aconsejas? ¿Que tengo que comprar? (ordenador para navegar, ver email etc.. Descargar algo de vez en cuando y tareas domésticas con Word etc...)
Gracias.
Respuesta
Los ordenadores a medida son una muy buena opción para equipos con necesidades muy específicas (edición de video, modelado 3D, arquitectura, edición de sonido...) o para equipos de muy alto rendimiento (videojuegos de última generación), porque puedes elegir los mejores componentes y mezclarlos según tus preferencias.
Para un equipo de uso doméstico te recomiendo que acudas a alguna gran superficie y adquieras un equipo de marca que esté de oferta. Te vas a asegurar que no tienes problemas de licencias del sistema operativo, que se trata de una configuración equilibrada, y ademas en caso de problemas con el equipo vas a contar con un sistema de recuperación del sistema operativo que te va a dejar el equipo como nuevo (sin que tengas que formatear, reinstalar y poner todos los drivers y aplicaciones manualmente). Ademas estas grandes superficies te gestionan ellas mismas la garantía con los fabricantes, y suelen ofrecer interesantes seguros de ampliación de garantía.
Suerte con la compra!