Ingeniería informática sistemas o gestión

hola buenas has echo la carrera de ingeniería informática??? Es que estoy pensado en hacerla pero tengo algunas dudas (asignaturas, dificultad....)

Respuesta

Este año es el último que me queda, así que en eso te puedo aconsejar bien.

Lo más importante es que te atraiga la informática, y lo segundo que elijas bien la universidad.

Para mí lo más complicado fue la asignatura de cálculo, porque no tengo un gran dominio de las mates, pero trabajando duro se saca lo que sea.

Física también me dio guerra por lo mismo, pero me costó menos acostumbrarme porque no exigían tanto nivel como en cálculo.

Una universidad que le de a las asignaturas un enfoque práctico te hace aprender mucho. Por ejemplo, conozco gente que en Sistemas Operativos se chapó a fuego la teoría de Windows Server, mientras que yo hice un sistema virtual con un servidor CentOS, un Server 2008, trabajé con Free-NAS y OpenFiler, con Windows 7 y xp, y VM-Ware ESX. Aprendí un montón.

Te recomiendo que para saber ese enfoque hables con la gente que estudia en la universidad en la que estés interesado.

Suerte y un saludo!

gracias yo voy a una academia particular donde ahora hago el acceso a la universidad para mayores de 25 y cuando acabe me gustaría hacer ingeniería informática de sistemas examinándome por la UNED.

me gustaría empezar a mirarme algo sobre el temario pero no se bien bien por donde empezar (alguna sugerencia) gracias

Yo hice casi lo mismo que tu!

Saqué bachillerato en régimen nocturno mientras trabajaba por las mañanas, y luego hice el examen para mayores de 25. (Voy a hacer 30)

Ahora estoy en una universidad privada, ya que mi padre me ayuda a pagarlo, y es bastante más fácil de lo que te vas a encontrar en la UNED, por lo que he oído, aparte de que yo no he tenido que comprar libros, a diferencia de una persona que conozco que estudió informática también en la UNED, y me ha dicho que los libros eran carísimos (infórmate de esto porque es importante. Hablamos de más de 100 € por libro).

Puedes preguntar en la casa del estudiante de tu ciudad.

Suerte!