Cyber

Hola, te pregunto, quiero montar un cibercafé, que me recomendás en PC hoy en el mercado, medianamente bueno y económico, no te pid precion si no características tenicas, mother, micros, switch, etc.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Todas las maquinas que tengan juegos DEBEN estar vinculadas vía un SWITCH y el router para compartir internet debe entrar al mismo...
Si vas a utilizar dos switchs de 8 en vez de uno de 16 fíjate que tenga al menos 8Mbits(1MByte) de RAM.
Trata de conseguir maquinas con memoria DDR de 333 (no 266), con por lo menos 256 MB de RAM. Los micros te conviene que sean AMD... Athlon XP o SEMPRONES, fíjate que tengan FSB de 333 (como las memorias) usa chipsets nvidia o vía (no SIS no AMD) y busca que tengan placa de video aceleradora nvidia...
El rigido que sea de 7200 RPM ATA100 (hot dia son todos asi...) con 40GB SOBRA!
PLACAS DE RED de 100Mbits. (Forzalas a laburar en fullduplex) y tené especial cuidado en el armado de los cables UTP porque a 100MBits lo más probable que no funcionen del todo bien.
El switch SI o SI!
El router es opcional... podes usar una maquina con linux... lo que es muy importante es que NO TIENE QUE ESTAR DISPONIBL al publico si es una pc
Las placas ATI son buenas!
Has sabido evacuar mis dudas con rapidez, muchas gracias!
Entiendo entonces... ¿qué necesito si o si un switch y un router?
¿Las placas de video ATI no son buenas?
Gracias!
Muy bien! Te felicito!
Bueno antes de recomendar algo tienes que darme alguna información ocntesta estas preguntas:
¿Vas a tener juegos en RED?
¿Cuántas Maquinas van a tener juegos en red?
¿Cuántas computadoras vas a tener en el cyber?