Perdida de archivos de Cd RW

Estimados Sres.
Usando el Nero Express e intentado borrar un sólo archivo de un disco grabable; HE BORRADO TODO EL DISCO (CD-RW grabable).
Mi pregunta: ¿Podría recuperar esa información que se ha borrado?
¿Queda grabado en el PC en algún sitio que pueda ser recuperable?
Gracias
Un saludo
José Manuel Álvarez Sánchez
[email protected]

1 Respuesta

Respuesta
Lamento decirte que tu información está perdida, puesto que al grabar un CD el laser del lente óptico hace perforaciones en la superficie del cd (le hace agujeros, un agujero vale 1 y una parte plana 0) y al borrar, lo que hace es pulir toda la superficie del cd (es decir, todo lo vuelve plano otra vez) es por esta razón que solo pueden regrabarse una cuantas veces, por que en cada borrada va quitando capas y capas del cd.
Gracias por todo, no te molesto más
Ante todo gracias por responder a mi desesperada situación. Has sido claro, rotundo y quedo perfectamente respondido. No obstante me gustaría saber si conoces de un programa llamado "isobuster" que, rebuscando en softonic.com he encontrado, algo puede hacer al respecto.
Perdona las molestias y gracias por tu ayuda.
Un saludo
[email protected]
Según lo que leí de la página oficial de este programa, este recupera datos de CD/DVD que están defectuosos, es decir los datos están "perforados" en el CD/DVD pero tal vez en un punto no pueda leer y eso acarrea que el cd no se lee y aquí es donde entra esta utilidad; lamento la pérdida de los datos, pero un CD no funciona igual que un disco duro.