Problema con win xp

Hola Experto
Cada vez que arranco el winxp me sale una ventana que pone:"Error en Explorer.exe-Error de aplicación. La instrucción en 0x71a341da hace referencia a la memoria en 0x71a341da. La memoria no se puede read"
Le doy a Aceptar y ya puedo trabajar, pero no se si hay algo mal.
¿Qué es lo que pasa? ¿Cómo lo soluciono?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Explorer.exe es el programa que se encarga de enseñarte el escritorio, con las carpetitas el menu y demás.
Un error en este programa tan vital de windows solo puede significar que tengas algún tipo de virus/trojano que se ha inyectado en el proceso del explorer para conseguir estar oculto, pero algún fallo hace que salga ese error.
También es posible que el explorer falle debido a programas con nombres muy largos y con caracteres no standard que hayas dejado en el escritorio pero es mucho más improbable, y podría considerarse un nuevo semifallo de seguridad del windows.