Maldito disco duro

¿Podrías echarme una mano? Tengo un disco duro de 20Gb y lo he formateado varias veces. La cuestión es que parece como si encogiera, me dice que tiene de tamaño real 18,6Gb y de disponible (después de instalar Windows con las opciones básicas y ningún programa todavía) 17,2 Gb.
¿Qué estoy haciendo mal? ¿Se puede recuperar el espacio que he perdido? ¿Cómo puedo solucionar el problema? Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Es más o menos normal . Es normal que después de formatear el disco duro pierdas espacio en disco, ya que el sistema necesita espacio para el boot y para el sistema de ficheros entre otras cosas . Cuando metes datos en el disco duro, estos datos ocuparan más o menos dependiendo el tamaño del cluster .
El Cluster es el tamaño mínimo de unidad de asignación . Es decir, que si tus clusteres son de 32KB, un archivo de 1KB ocupara 32KB . Por lo que te interesara tener un cluster lo más pequeño posible . Para ello tu sistema de archivos ha de ser Fat32 o superior . Puedes hacer esta transformación con el PQMagic 8.0 o superior .