PC no arranca

DATOS DEL PC:
Procesador AMD Athlon 1600
Disco duro Seagate ATA 100 40GB
Placa Asus A78X.., DDR 128MB
T. Gráfica Winfast
Monitor Provista 14 (Tiene varios años)
Mi problema:
Tengo un problema desde hace mucho tiempo que no logro resolver definitivamente:
Hace tiempo que noté que al encender el ordenador, la placa base y sus indicadores se encendían, también el ventilador, pero el MONITOR permanecía oscuro.
Si probaba a apagar y encender el PC, a veces lograba que la pantalla se encendiera a la cuarta o quinta vez, o en ocasiones ni eso: era aleatorio.
Cambié la T. Gráfica y el HDD sin resultados y la RAM: ésto último hacia que durara sin fallo unos meses o semanas.
Por fin la solución llegó al cambiar la placa base de una DFI a una ASUS... Hasta hoy (habrá pasado un año):
Recientemente he encendido el PC y ha ocurrido el fallo que acabo de describir.
A la siguiente vez, se inició indicando un fallo de configuración de la BIOS relativo a la velocidad del micro: entonces cargué los valores por defeceto.
En otra ocasión indicó unos pitidos que no llegué a contar, manteniendo el MONITOR OSCURO: Vuelve mi pesadilla.
He llevado el ordenador a técnicos que dicen ser competentes, con el resultado de que me cobran por no resolver el problema.POR FAVOR, AYÚDENME.

6 Respuestas

Respuesta
Primero disculpa la demora, pero tal vez te sirva la ayuda de algo, lo que debes tener en cuenta primero es que la falla puede ser de tu monitor, a veces esa falla se debe a problemas con el cable de video. Lleva a que revisen el monitor.
Respuesta
El fallo que te indicaba sobre la velocidad del micro es por lo siguiente:
Todas las ASUS cuando no pueden arrancar, sea por el motivo que sea, automáticamente se configuran de modo que la próxima vez que inicies el equipo la velocidad del micro baja al mínimo posible para facilitar el arranque y entonces te advierte que la velocidad del CPU ha cambiado para que entres en BIOS y vuelvas a indicarle la velocidad dqu etu desees.
El motivo por el que tu PC no arranca de vez en cuando es otro que no creo que tenga nada que ver con la CPU.
Los pitidos que comentas son útiles porque suelen dar pistas de que es lo que esta fallando.
Si el pitido es un Piiiiiii.. largo que se repite, lo más probable es que sea memoria RAM.
En cambio si es un Piiiii largo seguido de 3 Piii más cortos el problema puede ser por la t.gráfica o más improbablemente por el puerto AGP de la placa base.
Tu problema es complicado, porque parece que falla aleatoriamente y eso dificulta mucho detectar la avería.
Veo que has cambiado ya prácticamente el ordenador completo, excepto un componente que puede ser el problema: la fuente de alimentación.
Puede que no este dando bien los voltajes necesarios y por eso falle aleatoriamente.
Además es un componente barato, ¿por unos 20? O menos puedes comprar una F.A. de 400 Watt genérica más que suficiente para que funcione sin problemas el PC.
Yo la cambiaría y seguiría probando a ver que ocurre.
Si vuelve a dar problemas estate atento a como son los pitidos de error a ver si nos ayudan.
Ya me contarás como te va.
Ya lo he solucionado: era un error en la configuración de la BIOS, el producto del multiplicador y de la velocidad del BUS, era superior a la velocidad del micro. No tengo ni idea de porqué se desconfiguró. Muchas Gracias
Respuesta
Pues no se exactamente que tiene yo también tengo una asus A78x creo pero es algo de deluxe-e y me indica los errores pero por medio de mensajes de voz, lo que podrías buscar es el código de Beeps (Pitidos) y ya ver en el manual o en la página web de Asus que es lo que esta fallando, o si no puede ser que el ventilador del procesador este mal conectado y se sobrecalienta, también puede ser la configuración del bios que los valores por defecto no sean adecuados, trata de cambiar la configuración del procesador (Speed fsb, multiplier etc.) todo a automático.
Respuesta
Fíjate si el problema es de memoria, la placa de video si esta floja (si no es onboard)
Pero más me atino a la memoria.
Fíjate y decime
Respuesta
¿Cómo describes en tu mensaje parece que esproblema de la bios que esta mal canfigurada, según leo es un problema relativo a la velocidad del micro y puede ser que le hayas tocado la velocidad? ¿Es decir lo has overclokeado? Por que si es así me temo que no hay solución.
En todo caso me informare de tu problema he intentare resolverlo lo antes posible.
Respuesta
Tienes un problema bastante extraño realmente lo mejor es que cambiaras de monitor para descartarlo aun así puedes verificar la energía puede que tengas un problema de voltajes y esto hace que pueda afectar tu board consigue también un programa que te testie todo los componentes en tu computador memoria procesador... etc. baja la ultima version de la bios de la board y espero que zass si no revisa la conexión del monitor que no tenga patas undidas si todo te falla escríbeme de nuevo un saludo