Programación visual

Gracias de antemano y mi pregunta es la siguiente:
Estoy empezando con esto del visual y quisiera saber como se programa un treeview
Angel

1 respuesta

Respuesta
El treeview tiene una página de propiedades donde hay que indicar entre otras cosas un control ImageList donde estarán definidos los dibujos (carpetas o lo que sea) que se ven en cada nodo del treeview
Después, al cargar el formulario que contenga el treview, icluye en el LOAD del formulario, un código como este:
Dim NodeX As Node
Set NodeX = TreeView1.Nodes.Add(, , "Raiz", "Base", 4, 4)
NodeX.Selected = True
Set NodeX = TreeView1.Nodes.Add("Raiz", 4, "R1", "Albumes", 1, 2)
Set NodeX = TreeView1.Nodes.Add("Raiz", 4, "R2", "Autores", 1, 2)
Set NodeX = TreeView1.Nodes.Add("Raiz", 4, "R3", "Localizadores", 1, 2)
Set NodeX = TreeView1.Nodes.Add("Raiz", 4, "R4", "Valoraciones", 1, 2)
Set NodeX = TreeView1.Nodes.Add("Raiz", 4, "R5", "Formatos de Archivo", 1, 2)
Set NodeX = TreeView1.Nodes.Add("R3", 4, "R31", "Temas", 1, 2)
Set NodeX = TreeView1.Nodes.Add("R3", 4, "R32", "Lugares", 1, 2)
Set NodeX = TreeView1.Nodes.Add("R3", 4, "R33", "Personas", 1, 2)
NodeX. EnsureVisible
Como verás, por cada nodo a crear, se incluye un "Nodes.Add" que lleva estos parámetros:
Etiqueta del nudo padre
Relación con el nodo padre (4 indica que es hijo)
Etiqueta del nudo que se crea (sirve para referirse a él)
Texto que aparece en el nudo
Numero de imagen del Imagelist que se ve con el nudo no seleccionado
Numero del Imagelist que se ve con el nudo no seleccionado
Luego co los eventos "Click" y sobre todo "NodeClick" se detectan las pulsaciones del usuario y se actúa en consecuencia