Tcp/ip en win98

Tengo tres ordenadores en red solo con tcp/ip funcionando y no consigo que impriman en una impresora/fotocopiadora nueva que solo tiene un conector rj45. A dicha impresora se le puede asignar un nº ip pero no consigo que la visualicen en el entorno de red y estoy perdido. ¿Alguna sugerencia?.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Ok, entiendo perfecto tu problema.-
Bueno es imposible que veas por el entorno de red a esa impresora, esto parte de una confusión muy típica que tiene que ver con confundir el protocolo con el servicio.-
El protocolo es tcp/ip, el servicio es smb (servicio de microsofto para compartir recursos).-
Las impresoras por ip no tienen smb, tienes que cargar el soft que viene con la impresora para poder utilizarla.-
Y obviamente asignarle un ip que tenga correlación con el ip de tu red, por ejemplo si tu red va del 10.0.0.1 al 10.0.0.60, podes asignarle 10.0.0.x.-
Indicame la marca y modelo de la impresora, y los nros ips que utilizas y te envío las instrucciones concretas para poder utilizarla.-