Consejo para CPU nueva

Hola, me gustaría que alguien me aconsejase sobre las dudas que puede provocar a cualquier persona que desconoce la informática el comprar una nueva CPU, empezando por saber cual es la mejor placa (ASUS, MSI...), asta descubrir en qué se diferencia un procesador normal de otro con el mismo "nombre" pero con "prescott" añadido...
Espero vuestra ayuda, muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Esta no parece una pregunta más bien es una invitación a escribir una enciclopedia! Las diferencias entre las mother boards van más halla de las marcas incluso podes encontrar que una misma marca tiene placas muy buenas y muy malas :(
Respecto de los micros tienes menos combinaciones pero siguen siendo muchas!
Así que para que puedas tomar algunas decisiones te voy a pasar algunos TIPS
Elección del Microprocesador:
============================
Existen dos grandes marcas de Procesadores: AMD e INTEL
Intel:
Celeron (Linea Económica)
Pentium 4
AMD:
Duron/Athlon XP (Lineas viejas)
Sempron (Renombre del Athlon XP)
Athlon XP 64 (Linea nueva mejorada)
Te paso un par de links para que compares AMD con INTEL:
Sempron vs Celeron:
http://www.amd.com/us-en/Processors/ProductInformation/0,,30_118_11599_11604,00.html
Athlon 64 vs Pentium 4:
http://www.amd.com/us-en/Processors/ProductInformation/0,,30_118_9485_9487^9492,00.html
Fíjate donde dice "Benchmark" que son comparaciones de rendimiento
prescott, barton, palomino, etc son todas actualizaciones de distintos micros son las actualizaciones de las arquitecturas internas en general más memoria cache más instrucciones por ciclos más ancho de banda en el bass de datos (FSB) y en general a costa de más consumo de potencia hasta que saltan a una tecnología más chiquita y reducen el consumo de manera de nuevamente incorporar funcionalidad (actualmente AMD trabaja a 130 nm e intel a 90nm)
Respecto de los Motherboard:
=====================
Uno de los factores que diferencian a los mothers son los chipsets. Estos acompañan al microprocesador y definen cosas como el FSB (definen la velocidad de acceso a la memoria RAM ) y demás cosas...
En general podemos encontrar algunos fabricantes:
SIS (buenas)
NVIDIA y VÍA (muy buenas)
INTEL (solo en para micros intel)
AMD (solo para micros AMD)
En general VÍA es una muy buena marca porque es muy regular, existen chipsets AMD peores y mejores y en general los chipsets SIS nunca son los mejores siempre tienen el menor rendimiento...
Bueno las características siguen y siguen... si estas por hacer una compra yo te recomendaría que buscaras un
athlon 64, esta arquitectura promete porque es compatible con los nuevos sistemas operativos de 64 bits Extended memorie y compatible con los actuales de 32 bits por lo que si en un par de años decides venderal su precio de mercado se mantendrá sobre los chips de 32 bits de intel
Bueno si tienes alguna duda más por favor
trata de que sea más puntual porque realmente no se si esto que te comento es o que esperabas
saludos
ajos