Dos ordenadores y cable

Hola macpep:
Mi pregunta es esta:
Tengo un ordenador conectado a internet mediante el cable de euskaltel, y está al final de la linea. En otra habitación, quiero colocar otro ordenador y quisiera saber como puedo hacer para conectarlo a internet, teniendo en cuenta que esta habitación está bastante lejos de la que está el ordenador conectado.
El cable pasa por ella, pero no sé si eso servirá de algo.
¿Alguna ayuda?
Un saludo.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
LA mejor y manera más segura sera creando una pequeña red en tu casa, para ello necesitaras un pequeño hub y 2 tarjetas de red, una en cada ordenador.
Conecta el router al hub y luego los 2 ordenadores también al hub mediante cables de red.
Ahora tan solo te queda configurar las conexiones de red mediante tcp/ip dándoles diferentes direcciones ip (tan solo hay que cambiar la ultima cifra) y ya tendrán conexión los 2 a internet sin necesidad de tenerlos los 2 encendidos e incluso tendrán conexión entre ellos para jugar a juegos en red.
Asegurate por eso que tienes el router en multipuesto ya que sino solo tendrá conexión uno de los ordenadores.
Si tienes dudas sobre como configurar las direcciones ip consulta en la tienda en el momento de la compra y te asesoraran.
Gracias por tu rápida respuesta, pero es que soy muy novato en estas cosas y no me entero mucho.
Eso del hub ( que no sé exactamente qué es) supongo que tendré que comprar en una tienda de informática, pero lo de echar cables por la vivienda no puedo hacerlo porque es mucho rollo. ¿Habrá algún sistema inalámbrico?
Un poquito más de ayuda por favor.
Y perdona por las molestias.
Un saludo y gracias.
Si que existen sistemas inalámbricos para montar redes aunque pueden ocasionarte algún problema, te dejo un enlace donde encontraras información sobre como montar una, los componentes pueden ser otros pero el método básicamente es el mismo.
http://www.baluma.com/bricolaje/Wireless_adhoc/home2.asp