¿Geforce KO o monitor?

Tengo una geforce 2 mx/mx400, 64mb ddr, y un monitor lg f700b(me costo 240 euros 17 pulgadas CRT) (windows xp pro 5.1.26 sp1)y cuando jugaba al FIFA 2004 la imagen del juego se iba pero volvía de repente. Asumí que era por la tarjeta que va vieja, pero el otro día mirando pal ordenata sin hacer nada, y nada abierto,( o sea viendo el escritorio) le sucedió lo mismo, y ahora ya no se si es de la tarjeta, ¿del monitor o q? Tengo los drivers de los últimos y no se. En el Windows Me la tarjeta me dio un huevo de problemas.
El monitor a los 15 o 20 minutos de apagado hace como un ruido "plic" que asumí normal. Aunque hace tiempo que también hace un ruido mientras funciona como un "poc" una especie de petardo seco.
¿Me puedes ayudar? Porque la garantía esta pa acabarse. Adiós

1 Respuesta

Respuesta
Es difícil asegurarte una cosa u otra desde aquí pero puedes hacer alguna prueba para averiguar que es, una es probar el monitor en otro ordenador de un amigo o un familiar (al ser tft te sera fácil transportarlo), y otra es sacar las tapas del ordenador y con mucho cuidado (la corriente es peligrosa) presionar o incluso mover un poco la tarjeta, si es la tarjeta automáticamente te hará lo mismo, o puede que soluciones el problema ya que muchas veces es un problema de conexión de la tarjeta y el moverla un poco o falla de nuevo o coge la conexión buena.
De todas maneras si fuera la tarjeta al volver la señal el ordenador como mínimo debería dar algún mensaje de error y seguramente quedaría colgado al quedarse sin tarjeta gráfica.
También puedes probar a reiniciar el ordenador rápidamente cuando pase esto, si el ordenador arranca (se oye el hd leer) es problema del monitor ya que sin tarjeta gráfica no arrancaría.