Validación

Hola!
Tengo una duda: sé que verificar y validar no es lo mismo, pero no entiendo muy bien la diferencia. Estoy probando un programa con el método de caja negra: particiones de equivalencia, valores límites y conjeturas, ¿qué estoy haciendo validar o verificar el programa?
Muchas gracias
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Validación y verificación son dos conceptos que van unidos, pero como bien tu dices son diferentes.
Verificar es demostrar que un programa cumple con sus especificaciones. Y es un proceso más formal.
En cambio, validar, va más allá de eso, y se encarga de comprobar que el programa da la respuesta que espera el usuario.
En tu caso no estas verificando, porque no tratas de comprobar mediante una demostración formal que el programa funciona correctamente, sino que quieres encontrar errores y nunca podrás asegurar que el programa está libre de errores.
Espero haberte ayudado. Si algo no te ha quedado claro, no dudes en preguntarme.