Problemas con el disco duro

Tengo un D.D Western Digital, el me ha parecido que tiene problemas de sectores, últimamente le quise instalar una Quemadora y un CDROM nuevo, bueno tuve que apagar y prender la PC varias veces, bueno cuando termine todo me di cuenta que se tardaba como 1 min para reconocer el D.D y no lo reconoció, coye volví a reiniciar y si lo reconoció. Le corrí HOT CPU TESTER, DLG Diagnostic buscando errores se sectores, o problemas de la Tarjeta Madre, y arrojaron no errores. Hoy pensé que el cable de datos del D.D estaba defectuoso, hice todas las combinaciones que te puedas imaginar con los cables de datos y los BUS IDE. Y reconocía bien rápidamente los 2 CD-ROM pero cuando llega al D.D se queda un buen ratico. Ahora yo digo no tiene sectores dañados, el bus dato esta bueno, la tarjeta madre y todos sus componente están ok. Además Resetee por el BIOS por el sistema, no por Jumper. Entonces jamas he visto este caso..
Respuesta
He tenido que leer varias veces tu caso y sinceramente no llego a explicarme como puede ser eso porque por lo que me cuentas, te reconoce todo menos el disco duro, pero a la vez, es lo que tu dices, sino da errores de nada y el bus esta bien y la tarjeta madre también aparte de todos los componentes, ¿qué diablos puede ser? A menos que se trate un error físico del disco duro, me refiero un error interno no detectable por algún programa de errores, no me explico que puede ser la verdad porque es un caso bien extraño.
Yo también decía lo mismo, no me explico este caso. Por ese vine aquí a buscar gente que tenga años de experiencia trabajando en esto.Al parecer lo que saco a conclusión es un problema de la Tarjeta Controladora del D.D. Mira todo lo que me han dicho aquí los expertos lo he hecho y nada.. Menos mal que el D.D tiene garantía de 5 años con la Western Digital, pero enviar un D.D desde Venezuela a USA cuesta..
Entiendo tu problema, si la verdad es que tiene poca gracia el asunto con tu disco duro, pero bueno la culpa parece ser que la tiene la compañía que te vendió ese D.D. son ellos los que te tendrían que pagar un D.D. nuevo y por supuesto el transporte, pero claro estas cosas son así, nos convencen en vendernos cosas pero cuando vienen los problemas que los arreglen otros. En fin.
gracias.
¿Te dice que no lo detecta pero te arranca el windows? Eso si que e sorprendente del todo, la verdad que algo le tiene que pasar a ese DD tuyo pero no se lo que es sinceramente, me da que te tuvo que venir mal o algo, casi seguro estoy, en fin que tengas suerte a ver si das con la solución.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Si pones el disco duro solo, nuevamente.
¿Anda bien?
Porque puede ser un problema de la fuente, que no tenga la suficiente potencia.
Bueno, te diré que cuando prendo la PC yo escucho el ruido, que el Disco Duro prendió. Ahora si he visto que que la PC cuando se queda detectando el Disco Duro el bombillo rojo esta titilando, pero luego se apaga y dice que no consiguió el D.D, y no pasa cuando el consigue el disco duro la 2da. vez que reinicio. Ahora no he probado el D.D solo, lo que si hice fue cambiarle el enchufe. Voy a hacer esa prueba y te aviso.
Ok
Respuesta
Comentas que has puesto una quemadora y un lector nuevo. Convendría saber como los tienes colocados. Me explico, ¿en el controlador primario de la placa tienes conectado el disco duro y en el secundario el grabador y el lector? ¿O tienes el lector y el disco duro en uno y el grabador en el otro?.
Por ahora se me ocurre comprobar que no tengas conflictos maestro-esclavo (con los jumpers que tienen las unidades).
Si no es eso prueba a volver a enchufar el disco duro solo y comprueba si va bien.
Respuesta
Tienes varias opciones, la primera que el disco esté mal configurado en la Bios, lo cual sería muy raro, si te deja arrancar, otro sería que el disco duro esté defectuoso, lo puedes comprobar sacándolo de la ranura del pc y con todo conectado fijarte en si gira al arrancar, si gira a veces y otras no, (obviamente cuando gire te funcionará), (lo notarás por la vibración), es que el disco se salió del eje o ha recibido un golpe, la solución es cambiarlo, y por último hay algunos virus que hacen que salte el scandisk, pero no he visto ninguno que cumpla tus características, me inclino por la 2ª.
Suerte.