Hola

Mi problema es el siguiente. El otro día quise encender un ordenador y no hacia nada, como si no le llegara corriente.Les das al botón de encender y nada de nada. Creo que es problema de la fuente de alimentación, bien el fusible o otra cosa pero no se que hacer y como se mira el fusible o si es problema del cable que se conecta a la fuente. Los altavoces y el monitor si están encendidos pro lo que no es problema de ningún fusible de mi casa donde esta conectado el ordenador. A ver si me puedes echar una mano.
Muchas gracias

11 Respuestas

Respuesta
Lo primero que puedes hacer es abrir la torre y comprobar que la fuente de alimentación esta intacta, si ha sido un chispazo por lo general se ve a simple vista ya que huele bastante fuerte y a veces hay marcas de quemado en la fuente, esto es común, mira haber, normalmente las fuentes tienes un fusible pero para esto debes abrirlas, eso si ten cuidado y desechunfa antes todo, aun así sige con cuidado ya que la fuente puede tener los condensadores cargados y te puede pegar un susto, Suerte y saludos
Respuesta
Primero, te recomendaría que uses un estabilizador para enchufar la cpu. Prueba.
Segundo, abre la cpu y verifica que no falten piezas, memoria, procesador, etc.
Tercero, is realmente no sabes mejor llama a un técnico, porque la fuente de energía puede ser un poco complicada sin conocimientos básicos de electricidad. Pero si quieres prueba cambiando la fuente por una nueva.
Cuarto, si con eso no prende el problema podría ser: memoria dañada, o procesador dañado, o en ultimo la placa base dañada, busca un técnico.
Suerte...
Respuesta
Parece que puede ser la fuente o la placa madre.
Fíjate si esta bien conectada la fuente a la mother, si están conetados los cables del botón de encendido, si todo esta bien, prueba con otra fuente similar.
Si no anda, te recomiendo llevarla a un técnico especializado.
Respuesta
Si puedes destapar tu ordenador hazlo, y verifica que no huela a quemado la fuente, de no ser así, el problema puede estar en un switch
Respuesta
Antes de cambiar la fuente mira en el botón de detrás que este encendido... si no es ess (lo más probable) pues cambia la fuente de alimentación, de todas maneras puede que con el cable del monitor puedas probar a ver si funciona.
Respuesta
Primero descarta problemas con el cable con un cable bueno, por ejm. El del monitor(si son del mismo voltaje no hay problema), si esto no funciona puedes ir pensando cambiar la fuente de poder, si esta es AXT no creo tengas problemas al instalarla. Cualquier pregunta házmela saber.
Respuesta
En general las fuentes de poder son desechables, por lo menos yo he visto muchas fuentes de poder malas y con el fusible en buen estado, por lo que si fue un corto circuito probablemente que quemo la fuente de poder te tendrías que comprar otra.
Puedes saber si es problema de fuente de poder si no se le prende el ventilador que trae.
Respuesta
¿Has instalado algún componente nuevo?
En el mejor de los casos puede ser el fusible de la caja de alimentación. Si quieres comprobarlo tienes que desmontar la caja de alimentación y dentro esta el fusible. Pero yo te recomiendo que lo lleves a un servicio técnico si no entiendes mucho del tema. Ya que por la caja circula mucho voltaje.
También puede ser que se te haya estropeado otro componente del ordenador y por eso no arranque. Prueba a ir desconectando tarjetas y discos o CDs hasta que consias arrancarlo y veras que es lo que falla.
Respuesta
Si nada prende del equipo todo indica que puede ser la fuente de poder, pero no existe nada escrito, si se revisa la parte en donde esta el ventilador de la fuente de poder se puede verificar si este está funcionando. Pero no es nada seguro, lo que se tiene que hacer es verificar que todo este bien conectado y que no se tenga problemas con la tarjeta madre y los demás componentes.
Respuesta
Si tu computadora funcionaba bien y de pronto dejó de trabajar, seguramente tienes que reemplazar la fuente de poder de tu pc, pero, antes cambia el cable que va de tu regulador a la pc, puede ser que se haya dañado el cable.
Por otro lado, si tuviste que destapar el ordenador, posiblemente se haya desconectado algún cablecito por ahí, por lo que tendrás que leer el manual de tu tarjeta principal para ver donde iba ese cablecito.
Si no moviste ningún cable, y ya reemplazaste la fuente de poder, entonces tienes un problema mayor, ya que, lo más probable es que tu motherboard se haya quemado.
Por lo que tienes que reemplazarla.
Espero que te haya sido de utilidad la respuesta, te pido de favor que valores la respuesta y Gracias por preguntar. Disculpa que te haya contestado hasta ahora pero estaba fuera de la ciudad.
Respuesta
Si, tiene pinta de ser la fuente de alimentación.
Solo tienes 2 posibilidades.
1. Coges un tester y compruebas que en los cables de alimentación del disco duro y demás hay 12 y 5 voltios.
La segunda es si no tienes tester es pillar otra fuente de otro ordenador y cambiarla a ver si te funciona
Cierra la pregunta