Cambios en una BD a través de ODBC

Hola, te pregunto a ti porque me parece que te conoces mejor los entornos de trabajo de diferentes plataformas. Verás, necesito grabar registros en una tabla de NEXUS BD desde MS ACCESS y lo hago a través de ODBC. Abro y leo las tablas sin problemas, pero cuando intento asignar un nuevo valor a un campo de la tabla que tengo abierta en ACCESS de NEXUSBD me da un error, no me permite actualizar la tabla. ¿Sabes si se puede solucionar de alguna forma?. Gracias por tu respuesta.

1 respuesta

Respuesta
1
Si tienes vinculada la tabla en access no debería existir problema alguno, otra forma que se puede intentar es generar una sentencia de inserción o de update en la base de datos que comentas en forma directa.
Lo primero que hice fue vincular la tabla y funciona bien para lecturas solamente. Cuando falla es cuando intento actualizar campos de dicha tabla. He intentado abrir la tabla a través del VB de Access y lo consigo, pero no puedo actualizar los campos de las tablas de NEXUS.
Pienso si el problema estará en el propio ODBC que no permite el tráfico en ambos sentidos, todo l oque yo había hecho con ODBC, incluso contra un AS/400 siempre era en un solo sentido, leer registros de las tablas, nunca había intentado actualizarlas.
Gracias por tus respuestas.
Solo que el driver del ODBC que tienes para conexión con NEXUS sea el problema. Ya que he visto tablas vinculadas desde access hacia sql server, sybase y sin problemas.
Eso es lo que yo pienso, que el problema esté en el driver o... en NEXUS. Para saber si l oque yo quiero se puede hacer hice pruebas con SQL y funcionó bien, el NEXUS debe tener características propias para funcionar. COn lo que si no encuentro un driver ODBC para NEXUS, lo tengo crudo. Muchas gracias por las respuestas

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas