"problemas" con los disco duro

Tengo dos preguntas para ti:
1ª En este pc desde el que te escribo, tengo instalados dos discos duros de 120GB (Master:SEAGATE ST3120022A Esclavo:Maxtor 6Y120L0) y en el otro canal tengo dos lectores:
(CDRW LG -> HL-DT-ST CD-RW GCE-8481B
DVDROM LG-> HL-DT-ST DVD-ROM GDR8162B). La placa base es una Gigabyte GA-7VA cn Chipset KT400 y procesador AMD Athlon XP 2400+. Tengo Windows XP y 768 Ram DDR a 400mhz.
Bueno sin más rodeos te pregunto:
¿Por qué sólo tengo activado en los dos discos duros el modo "ultra dma mode 2" si deberían de estar a 5 en el seagate y a 6 en el maxtor?
2ª En otro pc tengo instalado un disco duro Seagate de 20GB, (el modelo no te puedo decir porque no puedo enceender el pc)y bueno el problema es que al intentar encender el pc me sale una pantalla azul en la que pone un error llamado:
UNMOUNTABLE_BOOT_VALUE
... Después me pone unas cosas de que si ha ocurrido alguna vez y bla ba bla... Y más abajo pone :
STOP:0x000000ED (0x82786E30,0xC0000032,0x00000000,0x00000000)
Bueno, espero tu ayuda y ¡Gracias por anticipado!
Saludos desde España...

5 Respuestas

Respuesta
1. Para tener los discos en ultra ata100 y u-ata133 debes actualizar tu bios ya que ella no los reconoce y los pone en ultra dma 2 por defecto.
(Si necesitas ayuda para actualizar la bios dímelo) aunque suele venir un archivo txt donde te explica como crear el disco de arranque y actualizarla)
Actualizala desde aqui:
http://www.giga-byte.com/Motherboard/Support/BIOS/BIOS_GA-7VA.htm
Bajate el F11.
Una vez actualizada dile que cargue los valores por defecto.
Prueba así! Si no, también puedes forzar el UDMA, desde la bios, las unidades de disco duro estarán en auto, pon la udma 5, y la udma 6.
(sobretodo carga los default values).
2. Esto suele ser un error de win2000 y winxp, cuando el disco duro nota que es una placa diferente de la cual el esta instalado (no pasa siempre). ¿Has instalado windows con otro ordenador que no sea el que tiene el disco duro?
- Reinstalando Windows 2000 o XP, encima se solucionará el problema.
Suerte! Te devuelvo los saludos amigo!
Respuesta
En el primer caso lo que sucede es que el ultra DMA depende en gran escala de la tarjeta madre, y al parecer tu tarjeta solo trabaja enDMA2, lo que podrías hacer es conseguirte una controladora adicional, busca en www.adaptec.com tu mejor opción, con tu segunda pregunta, tienes problemas con la memoria RAM, es posible que este dañada, revísala, trata de limpiarla y revisar si esta bien conectada. Revisa el disco duro, de ser posible instala de nuevo el so después de revisar que todo marche bien
Mi placa base no es mala y soporta ULTRA DMA 6. La losucion es actualizar la bios.
La memoria RAM no es. Era un problema de reconocimiento del disco. Pero igualmente muchas gracias.
Respuesta
Pues si, ¿debería de estar en udma 5. Tienes los drivers de VÍA puestos?
También debes de comprobar que tienes el cable bus de 80 pines en los discos duros (con el de 40 no se pondrá en udma5)
Lo del otro PC es que tienes mal el MBR (master boot record) o el sector boot de la partición del windows, deberías de reescribirlos.
Tienes que arrancar con el CD y irte al recovery console y poner el comando fixmbr y fixboot.
Si no tienes ninguna pregunta más, cierra y valora la pregunta.
Respuesta
En la 1ra pregunta, el problema parece ser del vos de tu placa, revisa bien si puede soportar esa madalidad se uso de tus hd's.
En cuanto a la 2da, ese problema suele suceder cuando el registro esta corrupto o causado por un driver no firmado. Lo más fácil que puedes hacer es, colocar este disco como esclavo y recuperar la data importante, luego reinstalar el sistema operativo nuevamente.
Respuesta
Con respecto a tu primera pregunta dejame decirte que el procesador Athlon es excelente para cuestiones gráficas, como juegos de FIFA y cosas así que te piden mucha memoria, pero al tener dos discos duros estas esforzandolo demasiado al procesador por lo que no te permite ver las bondades de tus discos duros, te recomiendo que cambies a Pentium 4 o Pentium R que así te va a funcionar tal y como quieres, aunque tengas que cambiar la motherboard, en el segundo caso al parecer los jumper no están haciendo el trabajo adecuado en el envío de electricidad a tu disco duro, te aconsejo que testeen tu disco duro para ver si son los jumper o si son las patitas en donde se conectan, quizás alguna este quemada...