Instalar win98 y XP

Hola:
Necesito que me indiques como instalar win 98 y XP en una sola pc y poder tener la opción de elegir el sistema que yo deseo utilizar, a la espera que me entiendas la pregunta espero tu respuesta. Armando

1 respuesta

Respuesta
Primero debemos eliminar la partición de tu disco duro (necesitamos una partición para cada sistema operativo), para hacerlo deberías tener a mano un disco de arranque de Win98.
Arranca con el, una vez haya arrancado del todo ejecuta: FDISK
Dile que si cuando pregunte compatibilidad con discos grandes
-Debes ir a eliminar partición primaria DOS (creo que es la opción 3)
-Eliminas la partición numero 1 (si solo tienes una), si no elimina todas.
- Crea una partición primaria de DOS con la opción 1. Pero dile que NO cuando pregunte usar todo el espacio disponible. Haremos la partición más pequeña que la otra. Por ejemplo de 5 Gigas o 7... Dependiendo de tu disco duro y el espacio libre que desees en cada sistema operativo (esta partición sera para Windows 98).
Una vez creada, sal de FDISK, cuando salga el símbolo "A:\>" escribe: FORMAT C: y espera..
Ya tendremos el espacio para nuestro windows 98.
Reinicia el pc con el CD de windows 98 puesto (asegurate de que tu ordenador arranca con el cd de win98 puesto).
Instala windows como siempre... no hay que poner ninguna opción especial.
Una vez instalado vamos a por el WinXP...
Inserta el CD de windows XP y reinicia el PC.
Cuando pregunte en que partición instalar selecciona "Espacio no paticionado" (Sera el resto de disco duro que nos queda, la partición grande). Dile que el sistema de archivos debe ser en FAT32 (FAT32 es el sistema que usa win98, así desde win98 veras los archivos de windows xp) y no lo hagas rapido por si acaso.
Una vez instalado, veras que al reiniciar saldrá un menu:
1 - Windows XP professonal/Home
2 Microsoft Windows
El segundo es windows 98.
Esperara 30 segundos a que le digas una opción, si no le dices nada arrancara con windows XP.
Si deseas cambiar las opciones del menu (tiempo, arranque, nombres de los windows etc.. coméntamelo)
Espero que te haya servido de ayuda, si tienes dudas preguntame lo que quieras. Athlonk7.
Suerte!
Muy bien, se nota que pones mucha responsabilidad en cada respuesta. Recomendable.
¿Podrías decirme como cambiar las opciones del menu?