Como bloquear ciertos ip´s

Saludos: tengo un router usrobotics 8002 y quisiera saber de que manedar puedo bloquear ciertos ip´s para que el acceso a internet o a ciertos uertos quede limitado, la verdad no se mucho de firewalls así que les agradecería si pudiesen recomendarme algo
Respuesta
Si tienes un router en multipuesto, y activas el firewall que viene con xp (en conexiones de red) y le pones un firewall gratuito, por ejemplo, zone alarm, outpost etc ya evitarías el poder recibir ataques desde internet, estos firewalls son muy fáciles de configurar y bloquean todo aquello que intenta entrar en tu ordenador y no tiene permiso para ello. No hace falta que bloquees puertos, un cortafuegos no bloquea puertos específicamente sino que admite o no paquetes de datos si dichos paquetes tienen o no permiso para entrar o salir, es como tener un guardia de seguridad en tu ordenador.