Servidor Web

Dispongo de un Router de Telefónica con dirección IP Fija.
Deseo conectarle un Ordenador para que desde Internet, tecleando mi nombre de dominio (p.ej. Www.pepeluis.es, puedan visualizar la página Web.
El problema es que no sé qué datos debo rellenar en la página de ESNIC (www.nic.es) para que el sistema funcione. (Me piden DNS Primario y Secundario, y dirección IP).

1 respuesta

Respuesta
No llego a comprender bien.. lo que tu quieres es hostear (alojar) tu página web en tu propio servidor, ¿entonces cuándo los usuarios coloquen www.pepeluis.es se dirija a tu página? ¿Es así?
El DNS es el enrutamiento que tiene que tener la página para llegar a destino. Y la IP que te solicitan es la de dichos dns.
Los DNS se compran a una empresa proveedora, la cual te asignará toda la tramitación. Estos deben también estar registrados.
Un abrazo.
He solicitado al organismo ESNIC la reserva de un nombre de dominio, www.pepeluis.es.
¿No es suficiente?
Gracias por tu ayuda
Una cosa es el nombre de dominio.. y otra el DNS..
Si compras una casa.. ¿también compraste el camino hacia ella? No. Pues es lo mismo.
Por un lado el nombre de dominio por el otro el DNS.
Un abrazo.