¿Cómo se instala el software de la computadora?

Compré un pentium IV hace muy poco, y creí que podría instalar yo sólo los drivers y el programa windows 2000. Tengo una computadora antigua e iva a usar el mismo windows en el ordenador nuevo. Pero resulta que mi ignorancia salio a relucir, pues cuando compré el ordenador y windows 2000 me lo instaló un vecino que ya se ha mudado, por lo que no puedo recurrir a él. Según me dijeron en la tiendo tengo que hacer un disco de inicio de windows, formatear el disco duro y hacer un fdisk. Hasta acá llego. Pero ahora tengo que instalar los drivers de la placa y del cd, y ya acá no llego, pues no sé como meter el cd, que por cierto no es posible reconocerlo pues no tiene instalados los drivers... Vamos, tengo la pincha hecha un lío y al final tendré que gastarme las 16.000 pesetas enel windows si no me puedes resolver la duda

1 respuesta

Respuesta
Pues en principio tienes que hacer un fdisk, formatear y empezar a instalar, los componentes de la placa te los detecta el SO y no necesitas disco de fabricante salvo en los integrados (vga, sonido, red, modem, etc)
El CD, se instala solo, tu solo ve instalando cuando detecte y dale a siguiente, el sistema operativo instalara controladores propios. Cuan te diga de reiniciar la maquina dile que no y continua con la instalación, si te pide algún controlador que tienes en CD y el Lector de CD-ROM todavía no lo tienes, cancela hasta que detecte los canales IDE y te instale los controladores.