Problema en mi LAN

Por favor ayudame experto! Tengo un problema en mi LAN es que no se comunican las PC's ya probé el cable y no es..
Lo que pasa es que le digo a una pc que asigne el ip a las demás
el de la pc1 es 192.168.0.1 y su máscara de subred es 255.255.255.0, el caso es que a las demás les debed de asignar ip de 129.168.0.2 etc... Y la misma subred y no lo hace.. Antes lo hacia... Pero de pronto comenzó a fallar !?
¿Qué puede ser?
si es la tarjeta red .. ¿cuál de las 2?
Son solo 2 makinas ayuda por favor URGE!
Respuesta
De acuerdo a lo que me mencionas una de tus tarjetas de red está dañada, lo que puedes realizas es adquirir una nueva tarjeta de red y probarla en cada una de las maquinas ya que no sabes en realidad a cual de ellas corresponde - generalmente sucede cuando hay muchas altas y bajas de tensión en la energía-; podría ser también que no estén bien configurado los protocolos de red NETBEUI así como TCP/IP y el mismo dominio de red para ambos, y si estos ya están instalados, volver a instalarlos, deberías descartar problemas en el cable porque también puede que este dañado.
Cualquier consulta me la haces llegar