Adsl

M comentaron que si del modem a la toma de teléfono hay muchos metros no funciona la adsl y en mi caso hay 15m, y no se si ponerla por ese motivo. También m comentaron que si lo pongo al lado del teléfono y paso un cable de red al ordenador de otros 15m que también podría ir mal, ¿es verdad?

7 respuestas

Respuesta
Cierto es que la longitud del cable afecta a la calidad de la señal, pero tampoco hay que exhagerar. Yo en mi casa he tenido un cable de red de 25m. Y no he tenido ningún problema con la velocidad del enlace. Con el cable telefónico aun ha sido mejor, compré 100m. De cable telefónico para hacer la nueva instalación y también pude conectarme sin problemas. Hay un pero importante, tienes que comprar cable de calidad. Si sigues esta recomendación, no tendrás problemas. Tira cable! ;-)
Respuesta
No amigo pero la distancia es de kilómetros. Por unos metros más o menos no te va a afectar.
Saludos
Alexis
www.cm2gj.com
Respuesta
No 1 Kb es muy poco, mira al 100% de rendimiento bajaría a 100 Mb es decir que te vaya a 50 Mb que a penas se nota a no ser que pases ficheros muy grandes. El repetidor es un aparato que pone para ampliar la señal ya que como en el caso de la televisión se va perdiendo. Yo he hecho un punto de aceso inalámbrico como repetidor y cuesta como 200 euro pero claro no es un repetidor propiamente dicho así que sera más barato. No es difícil de poner.
En el caso de red son 30 metros a partir de los cuales tienes que poner un repetidor, otra cosa es que te vaya un poco más lenta, y respecto a lo de teléfono yo creo que la tengo más de 15 metros de cable de teléfono y va perfectamente, incluso de red creo que tengo más de 20 y perfecto.
Respuesta
Si pones un cable de red no hay problema ya que la distancia máxima es de 90 metros en cuanto a la linea de teléfono no creo que halla mucho problema por lo regular el problema es la distancia de tu casa hacia el servidor que no puede ser de más de 4 km
Respuesta
Negativo, para el cable de cobre de tu adsl no puedes exceder los 70metros en el interior de tu casa. Y para el cable UTP el límite es de 90metros esto se basa en el estándar 568A o B de cableado estructurado.
Respuesta
La distancia máxima que se tiene en cuenta para una conexión ADSL es la que existe entre la conexión local y la central telefónica, normalmente entre 2 y 5 kilómetros.
Para una conexión a nivel local se estima que el cable no debe exceder los 100 metros de longitud para evitar atenuación, por tanto no creo que tengas problemas con tu conexión.
Suerte !
Rogers R.
Respuesta
Eso es incorrecto tengo dsl instalados con más de 45 mts de cableado telefónico
Lo único que cuida que ese cable no pase cerca de tomas de corriente al menos 15 cm de cualquier corriente eléctrica y asegurate de poner los filtros dsl en las lineas