Sobre RNA

¿Locuaz converse hoy con mis Ing. Y me dijeron que cuando hablamos de RNA hablamos de patrones... Me puedes dar una definición más sencilla de a que se referían con eso? Please... Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Las redes neuronales se utilizan como aproximadores de funciones, por ejemplo tomemos una función lineal simple:
y= 2*x
Ahora supongamos que tu no conoces la función pero si tienes ciertos pares (entrada, salida) de esta forma:
Por y
1 2
3 6
8 16
5 10
Eso en redes neuronales se llama conjunto de ejemplo, cuando uno entrena la red le pasa los distintos pares varias veces, hasta que la red lanza valores para las entradas muy parecidos a los que debiera por ejemplo para la primera entrada del par:
1 la salida de la red es 1.9
Entonces ahí se deja de entrenar y se utiliza de forma que cuando uno le ingresa un 4 (nota: no estaba en los pares de ejemplo) la red da una salida como 8.1, por eso se dice que son aproximadores.
Ahora esa era una función muy simple y no querrías entrenar una red con esa función, sin embargo por ejemplo tenemos un problema que con una entrada de 4 variables y 2 salidas, o sea se le aplica una función a las 4 variables y salen 2 valores pero no se sabe cual es la función, pero si se sabe algunas salidas correctas para algunas entradas, entonces se toma la red, se entrena con esos pares y luego (cuando ya pudo encontrar una aproximación de la función) se utiliza la red.
Ufff... espero que te sirva esta explicación... sino escribe de nuevo... chaupz.