¿Qué es eso del RAID?

Hola people, tengo un problemika que espero que podáis resolverme, tengo pensado comprar una motherboard de asus para un AMD 2800+, esta placa tiene dos canales IDE y dos Puertos Serial ATA en Raid, lo que yo quiero es usar dos hd ide para meter información, y utilizar un tercer hd en el serial ata para instalar sistema operativo y otros programas porque según he leído es el más rapido en tasa de lectura/escritura, el problema es que hay que montarlo en raid, y no se como se hace, ni que es eso del Raid, pretendo instalar Windows 2000 Pro, muchas gracias por adelantado

1 respuesta

Respuesta
El raid son métodos para no perder datos en caso de fallo del disco.
Mira esta página:
http://www.monografias.com/trabajos14/discosraid/discosraid.shtml
Suerte.