Aviso en Linea de proceso en Visual Basic

Hola Experto. Te cuento que desarrolle un sistema en VB que lleva el control de un local comercial donde se manejan 2 stock el de Bodega y el de Local, por lo que cuando el personal del local requieren un articulo elaborar una soliictud a través del sistema y luego de grabarlo esta disponible para que el encargado de Bodega habrá el requerimiento prepare la mercadería y efectúe el despacho de la misma, sin embargo, y aquí esta lo bueno, necesito que de alguna manera el sistema emita un aviso inmediatamente posterior al ingreso de la solicitud, algo así como la notificación del Outlook cuando llega correo, esto lo necesito porque el despacho se debe efectuar lo antes posible, ojala se pudiera hacer algo incluso con sonido. Espero alguna ayuda y de antemano gracias.
Respuesta
Desde mi punto de vista y si tuviese que hacerlo yo, habría 2 opciones.
A) Que el sistema de bodegas esté en la barra de tareas en forma activa y que mediante una comunicación por winsock, el sistema cliente le envíe ciertos datos y en respuesta a ello el sistema de bodega se maximiza o no y muestra el mensaje de que entró un nuevo pedido, es algo complejo y requiere conocimientos de aplicaciones Cliente-Servidor, además de poder tener actualizaciones entre aplicaciones Local-Bodega por esta misma vía, es la más viable pero también compleja.
B) Si ambos tienen Outlook y cuentas de correo, que el programa del Local arme un informe en un formato determinado y con un titulo estándar y que el sistema de bodegas este en la barra de tarea leyendo cada cierto tiempo, por ejemplo 5 minutos, el correo entrante y si este tiene el titulo estándar elegido por ti, que procese los datos contenidos en dicho mail y emita el mensaje de despachar.
Yo particularmente veo estas 2 alternativas como viables y de rápida implementación, por supuesto que exigen muchas horas de desarrollo y pruebas.
Podrías cerrar la consulta.