Problemas con mi pc

Tengo un pequeño problema, y es el siguiente.
Tengo una grabadora dvd, marca lg 8x, utilizo dvd shrink + nero para copiar mis dvd´s, pero de una semana para acá mientras se hace el volcado de la peli al disco duro se me suele quedar bloqueado el pc. No se por que puede ser ni como puedo solucionarlo, ¿me puedes ayudar?

5 respuestas

Respuesta
Bueno así sin más, se me ocurren dos cosas:
1) Limpia la lente del dvd...
2) Actualiza los drivers del shrink+ o busca un programa alternativo. DvD clone, DVD Xcopy...
Muchas gracias, pero, ¿podrías decirme como puedo limpiar la lente del dvd?
Pues bueno, la forma segura...
seria con un CD limpia lentes.
Otra opción... con sus consecuentes riesgos seria, desmontar el DVD y limpiar la lente con un soplo de tus pulmones (sin lanzar saliva...) o limpiarlo con mucho cuidado con un algodón impregnado con alcohol.
(Conozco a unos cuantos animales que así lo hacen)
pero para mayor seguridad usa un cd limpiador.
Si no te resulta... arriesga con lo segundo (pero con mucho cuidado)
Se ve que es bastante corriente.
De tres que lo han limpiado alguna vez, ninguno uso un cd limpiador.
Respuesta
Yo en tu lugar reinstalaría el sistema operativo, y si esto no te funciona va a ser un problema de la grabadora.
Muchas gracias por tu respuesta,,, este fin de semana lo haré, espero que me funcione. La grabadora si la tengo en garantía, pero sinceramente espero que con lo des sistema operativo se solucione todo. Gracias
Respuesta
Necesitaría algunos datos más sobre tu pc, como disco duro, procesador, placa base, memoria, etc...
El dvdShrink va de coña para hacer las copias, sobretodo la ultima versión, pero ahora los de roxio han sacado una suite nueva (Easy MEdia Center o creator, no se exactamente el nombre) que la he visto funcionar y es francamente impresionante, hace lo mismo que el shrink de una forma más profesional. Prueba a migrar de un programa al otro, si sigue sin funcionar entonces dime algo que miraremos a ver que puede ser que le pase a tu PC.
Bueno, para empezar muchas gracia.
Tengo 40 Gb disco duro (en dos particiones 30 y 10), procesador amd 1200, la placa base no lo sé ahora, 256 mb de ram...
La versión de dvd shrink es la 3.1...
¿Qué quieres decir con eso de que dvd shrink 3.1. va de coña? ¿Va mal? ¿Dónde puedo conseguir esa versión de roxio?
Hace un mes cuando empecé a hacer compia iba bien, el problema me ha salido ahora, hace una semana...
Mira, le cambié la tarjeta gráfica y desde entonces ya no ha ido bien, primero se apagaba como si se hubiera fundido y tenía que pasar un buen rato para poder encenderlo y ahora esto...
El equipo no está mal, da de di para hacer las copias sin problemas. Y si, puedes estar tranquilo, quiero decir que el DVDShrink es un buen programa. La versión que te he comentado la puedes encontrar por internet o ir a cualquier superfici comercial que la encuentras seguro. Ahora que me comentas lo de la tarjeta gráfica la cosa toma más sentido. Me explico: dices que se te apaga, como si se hubiera fundido, y eso me suena bastante a sobrecalentamiento. Puede ser que la tengas mal configurada y que esté trabajando a un velocidad superior que a la que tiene que trabajar y por eso se te cuelga el pc, porque cuando detecta sobrecalentamiento suelen apagarse para evitar incendios. Si la tarjeta lleva un ventilador comprueba que este funciona y que va a la velocidad adecuada, si tienes tus dudas, llévala al sitio donde la compraste y que ellos te la revisen. Si la tarjeta va sin ventilador comprueba que el calor del chip no es excesivo y si crees que lo es ponle uno, los venden sueltos, solo te has de fijar en que modelo de tarjeta tienes. Si todo el resto falla, puede ser que tengas un problema en la placa base, con lo que la tendrías que comprobar. Asegurate de que todos los voltajes son los correctos porque puede ser que ese sea el problema. Tienes un duro trecho por delante, espero que vaya bien. Si tienes cualquier pregunta no dudes en preguntar. Hasta pronto... y suerte!
Respuesta
Eso tiene pinta de que tienes algún sector del disco duro defectuoso, ejecuta un Scandisk completo, y después desfragmenta el disco duro, a ver si así empieza a funcionar bien.
Respuesta
Prueba a actualizar todos los drivers, revisa que no tengas el disco rígido saturado y descarga la memoria de vez en cuando con un reinicio, también puedes probar soft para liberar memoria, si nada de esto funciona prueba a utilizar otro programa para volcar el dvd, si se te sigue quedando bloqueado tendremos que buscar otra cosa, prueba 1º las otras opciones