La unidad de cd esta causando incompatibilidad con la cpu en el cual cuando esta connectada la unidad el el computador en arranca pero no da imagen
1 respuesta
Respuesta
1
1
Anónimo
Lo más probable si tu cpu es vieja es que el disco rígido y la unidad de cd estén configuradas las dos como maestras, esa configuración se modifica moviendo unos jumpers, lo más fácil es que muevas los de la unidad de cd que normalmente viene con tres posiciones posibles y la del medio es la posición esclava que es la que debería andar.
Los jumpers ya están en la mitad, y pasa lo mismo. Como lo arreglo claro esta que es una cpu 486
Necesito que me envíes la marca y modelo del disco rígido para poder contestar con precisión la pregunta, te pido esto por que varia de marca y modelo la posición de los jumpers.- Igualmente sería útil que controlaras que el cable gris (plano de datos) tiene uno de sus lados pintado de rojo, que es el llamado pin 1, en la lectora de cd y el disco rígido tienen que estar para el mismo lado, por que sino ocurre lo que vos contás que la cpu no da señal de video, es evidente que en el disco rígido esta bien porque la pc prende con el, pero es posible que estés conectándolo al revés en la lectora.- Si tienes los cables de datos conectados de forma ortodoxa (como se debe), el pin1 (linea roja) del disco rígido y de la lectora deben estar en sentido inverso del de la disquetera de 3 1/2.- Mientras tanto, las computadoras 486 se armaban básicamente con dos tipos de motherboards los que tenían la multiide integrada a el y los que la tenían por separado, si esta integrada al mother tienes dos canales de datos, y si es una placa que esta en un slot tiene (normalmente) un canal de datos.- En el caso de tener dos canales de datos podes probar conectar la lectora de manera independiente del disco rígido para lo que vas a necesitar un cable de datos más (el cable plano que es gris de 40 pines).- Espero serte de ayuda y que me comentes si pudiste solucionarlo o me envíes los datos que te pedí.-