Hola

Tengo un problema con un programa en turbo c necesito poner una imágenes de 256 colores y otra 24 bits bmp, gif etc. Pero no se como hacerlo ya que las tarjetas que reconoce son bgi y así y creo que nesceta otras o instalar me ayudas con un pequeño programa

1 Respuesta

Respuesta
Resulta muy común el no poder controlar imágenes con una menor cantidad en profundidad de color ( 16 colores), ya que el mismo C++ no te lo proporciona. Pero si se desea trabajar con una cantidad de colores de 256 y una cantidad de pixeles de 640x480 se pude usar el archivo SVGA256. BGI, el cual te lo puedo enviar si me das tu correo electrónico.
Con respecto a cargar archivos de tipo bmp, es necesario saber las estructuras de cada uno, ya que un BMP así como un GIF son algoritmos diferentes que pueden ser usados para visualizar una imagen, puedes buscarlo en Internet con las siguientes palabras : FORMATO DE ARCHIVOS GRÁFICOS u otro similar, ya que los formatos son de dominio públicos.
Espero haberte ayudado
Saludos
Luis
PD: No olvides finalizar mi respuesta.
Mi correo es [email protected] ahhh y si solo fuese bmp como podría lograrlo...
La distribución de un archivo BMP esta dado por un desplazamiento en forma horizontal-vertical para poder dar el gráfico, donde cada pixel es guardado en el archivo en la forma ya descrita, se puede tener diferentes tamaños por pixel de acuerdo a la cantidad de colores ejemplo:
Monocromo -> 1 bit por pixel
256 colores -> 8 bits por pixel
16 millones de colores -> 24 bits por pixel.
Trazado de la siguiente manera:
->->->->->->->->->->->->->->->->
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . v
Ejmp imagen de 19 pix por 28 pix, esta imagen estará de la misma manera pero en forma secuencial en el archivo BMP.
Ejm
<BOF><. . . . . . . . Caracteristicas de la imagen . . . . . . . . . .>
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . V . . . . . . . . . . . . . . . .
. . . . . . . . . . . . V . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . v . . .
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . v. . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
. . . . . . . . V . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . v . . . . . . .
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . V . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
. . . . v . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . v<EOF>
Espero haberte ayudado.
Saludos
Luis
PD: No olvides finalizar mi respuesta.
Ojo. Ya te envíe el archivo...