Unir particiones

Tengo la partición donde esta el windows xp al 95%, y tengo una partición de 9 g libres, como hago, la elimino y luego la puede unir mediante las herramienta de disco de windows sin tener que recurrir a partición magic, fdisk u otro programa que ademas de buscarlo y conseguirlo tendría que aprender a usarlo...
Estoy bastante urgido de tiempo y por el espacio esta la maquina que no camina nada...
Gracias
Respuesta
Vas a tener que hacerlo con una herramienta de ese tipo, porque no hay nada que lo haga como por arte de magia lo que pides, además, sirve que aprendes algo nuevo y las herramientas no son difíciles de entender.

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Lo mejor que puedes hacer es usar el partition magic:
http://www.programasfull.com/ProgramasFull-file-763-details-Partition_Magic_8.01_Retail_Full_Gratis.html
Y está en español, tu solo hasle click en donde dice unir partición y eliges tus particiones, luego le das click en aplicar cambios y listo
Respuesta
Para no jugarse los datos. Sugerencia:
Trata de cambiar la ubicación de la memoria virtual a esa partición
Desinstala alguna aplicación que este ubicada ahí e instálala en la otra.
Puedes dejar XP, lo de Video, Audio y Modem en el C.
Todas las carpetas que tienen ficheros etc al otro.
Utiliza easy cleaner para limpiar el registro del sistema, y borrar todos los archivos innecesarios.
Si ya has hecho todo esto, comprate un disco más grande, y con la utilidad Partition Copy del fabricante del disco (va dentro del discmanager) y ejecutándolo desde A: o el Cd-rom, clona el disco viejo al nuevo.
Respuesta
Me hubiera encantado poder ayudarte, pero no conozco más que el Fdisk. Y podrías ocupar al 100% tu DD pero antes tendrías que perder toda tu información y volver a reinstalar todo lo que hasta el momento tienes.
Nt o windows 2000 - 03 server va ocupando el espacio en DD no particionado conforme se va acabando el espacio ya formateado. Pero ese no es tu caso. Investiga con un Diskmanager o diskWizard (creo que ambos son de Seagate) se instalan sobre Windows (pero creo que solo sobre win 95 o 98) y tienen interfaz gráfica sin arriesgar a perder la información que es lo que pasa luego con SW de ambiente DOS.
Bueno, disculpa que no te haya ayudado como me hubiera gustado.
Respuesta
El partition mágic es tu solución, está en el KaZaA y es facilísimo de usar, además de ser muy intuitivo. Suerte, Lionel