¿Cómo puedo Hacer?

Tengo un disco duro de 40 GB Lo que pasa es que instale Win XP en una partición de 20 y el resto de Hard Disk lo deje libre para hacer una instalación de Linux red Hat 9, como me pueden recomiendar que particione el resto de disco duro para que mi pc quede con los 2 Sistemas Oper. O si debí hacer algo diferente, Muchas Gracias por sus respuestas

2 Respuestas

Respuesta
Esta bien lo que has hecho, ya que siempre se instala primero el win y luego el linux; te recomiendo que utilices el partition magic, para que crees tus particiones, ya que este programa te da la facilidad de redimensionar las pariciones, es decir, si hiciste una partición muy pequeña le puedes modificar el tamaño de esta sin perder datos; esta bien el espacio dado a win, para el linux no se muy bien pero por ahí leí que no debe ser menor de 3 Gigas así que si lo vas a usar mucho y llenar de programas dale un buen espacio; si quieres crear más particiones es a tu gusto.
Respuesta
Lo que hiciste esta perfecto, ahora para las particiones de linux, creo que el red hat cuando lo instalas ya antes te crea las particiones o sea que por ese lado no vas a tener ningún problema, sino la otra es que las crees antes usando el partition magic y definiendolas desde windows. Con el red hat durante la instalación es más fácil porque ya te va a decir cuanto necesita para cada partición, etc etc...