¿Qué ordenador comprar para un señor de 69 años?

¡ Hola buenas tardes! No sé si esta pregunta es para alguien con su titulación. Debo comprar un  ordenador para mi padre (69 años) y estoy un poco perdido. El es neófito en este mundo(va a clases de informática para adultos) y apenas se desenvuelve con soltura con Google. Quiere un ordenador para consultar el correo electrónico, chatear, usar skype, redes sociales y para consultas y bajar algo de vez en cuando, vamos nivel usuario básico...
Estoy pensando comprar un portátil dell  o asus, no se cual es mejor (evidentemente no estoy muy puesto) las características técnicas podrían ser:
Procesador i core 3.
Sistema operativo Windows 7
Memoria 4 Gb ( o incluso 2Gb)
Disco duro 500 Gb ( o menos)
Tarjeta gráfica (no tengo mucha idea)
Pantalla 17 " o mínimo 15"
Me gustaría que me dijera , si son unas características técnicas mínimas o voy muy desencaminado y si otras especificaciones son importantes y no las he considerado o me indicara algún modelo que mereciera la pena y tuviese un buen precio. ( No queremos gastar más de 600€).
Si hay otras marcas a considerar ( que sena fiables ) pues indíqueme las.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Empezando por el final, marcas fiables son casi todas, a partir de cierto presupuesto. Los equipos más económicos, sean de la marca que sean, suelen pecar de peores acabados y peores materiales.
En mi opinión, deberías fijarte menos en las características técnicas (cualquier ordenador del mercado que no sea un netbook va a darte rendimiento más que suficiente para lo que necesita tu padre).
Si es factible (porque tenga espacio en casa donde ubicarlo y no necesite mover el equipo), mi recomendación sería un ordenador de sobremesa. Vas a encontrar buenos equipos por poco dinero, y con la diferencia podrás poner una buena pantalla (que permita poner iconos grandes a medida que tu padre lo vaya necesitando con el paso de los años) y un teclado y ratón más cómodos para el, y más parecidos a lo que está aprendiendo a usar en el curso que comentas.