Linux

Gracias por tomarte de tu tiempo para ayudarme, tengo linux suse 7.0, tengo un network de 8 maquinas las cuales trabajan excelente algunas con windows 98 y otras con windows me, le acabo de incolporar dos maquinas más con linux suse 7.0 están configuradas el la red y configure samba para de esta forma poder utilizar los recursos de ftp y telnet e includo reconocer los hard drives de linux en windows. A H O R A mi problema es que la conexión de internet esta en windows me lo cual esta conexión se comparte exelentemente con las demás computadoras con windows, pero cuando trato de abrir el netscape de linux no encuentra el name server, me han dicho muchas cosas las he intentado y hasta ahora no me han salido la información del acceso del internet es:
BellSouth.net
Account Configuration Information
Login ID: usalove
Password:
Authentication Phrase:
E-mail Address: [email protected]
Domain Name: bellsouth.net
DNS Address: 205.152.0.5
Secondary DNS Address: 205.152.16.20
Dial-in Number: 5618351220
SMTP Host: mail.mia.bellsouth.net
POP (E-mail) Server: mail.mia.bellsouth.net
POP (E-mail) User Name: usalove
POP (E-mail) Password:
NNTP Host: news.mia.bellsouth.net
Access Method: Standard Modem
He le escribí en rc.config en el name server los ip address y nada por el momento, te agradeceré mucho me indiques lo que es, gracias mil.

1 Respuesta

Respuesta
Entiendo que lo que Windows ME hace para compartir la conexión a internet es usar un proxy, las maquinas windows se configuran muy fácil para utilizar este proxy, si tu quieres que netscape de linux utilice ese proxy debes encontrar cual es el puerto por el cual windows me a tiende las peticiones e indicarle al navegador cual es la IP del proxy (maquina ME con conexión a Intenet) y el puerto que utiliza y listo.
Sino encuentras cual es el puerto, puedes instalar un software proxy diferente y configurarlo en tu equipo con la conexión a internet.