Diseño de sistemas

Quería hacer cuatro preguntas:
1) Si un requerimiento es el desarrollo de un sistema en 4 colores, y mi cliente tiene monitores monocromáticos, ¿qué solución implementarías?
2)¿Los sistemas de tiempo real son concurrentes? ¿Por?
3) ¿La documentación del diseño de un sistema corresponde al depto de sistemas o al manual de normas y procedimientos de la empresa?
4)Qué modelo de diseño utilizarías para el desarrollo de un sist. ¿De tiempo real? Cascada, evolutivo, ¿espiral...?
Muchas gracias, te agradezco puedas o no contestarmenlas.
María

1 respuesta

Respuesta
1.) Dependería obviamente del factor económico .. si tu cliente no quiere cambiar los monitores monocromáticos por color obviamente tendría que ver la manera de diferenciar los 4 colores por medio del monocromo.. si hablamos de monocromático estamos hablando de TTY o terminales de solo texto ahora .. podemos emular los cuatro colores de la siguiente manera sobre el texto
color 1 : letra en negrita
color 2 : texto subrayado
color 3 : cuadro en negativo.. las letras dentro de un cuadro blanco
color 4: cursiva.
2) Los sistemas en tiempo real son concurrentes por que las consultas siempre son realizadas por más de una persona al mismo tiempo.. el acceso a los datos, la modificación de datos etc-. Por esto la concurrencia es un factor muy de cuidado en sistemas real time por que por ejemplo no debemos permitir la modificación de un mismo registro en forma concurrente por ejemplo. Si tu piensas en un sistema REAL TIME de un aeropuerto por ejemplo .. ¿de la disposición de pistas si alguien la reserva para el aterizaje de una avión y otro lo hace al mismo tiempo? Que sucedería...
3) Creo que de todas maneras al depto de sistemas ya que ellos están involucrados en forma directa, pero también forma parte importante la documentación de requisitos del sistema el aporte del manual de normal y procedimientos de la empresa en resumen..
Corresponde al depto de sist. Con la colaboración del manual de normas y proc.
4) De todas formas Espiral ya que incluye un análisis de riesgo entre una de sus etapas, punto de relevancia dentro de los sistemas rela time como te comentaba antes
Mucha suerte
Cualquier duda solo me la consultas
A tu servicio
Volkano