Problema con windows 2000 y servidor proxy

¿Hola, qué tal?.
Resulta que en la empresa en la que trabajo hay una red local con un ordenador con Windows 2000 serve que tiene acceso a Internet por rdsi. Aparte de este equipo la red está formada otros con windows 98 y dos G4 de apple.
Para acceder con los pcs a internet necesito instalar el cliente proxy de microsoft pero con apple no se como se instala. ¿Me podéis ayudar?
Una duda que tengo también es sobre la necesidad de que esté instalado el cliente proxy en los ordenadores que quieren acceder a Internet. ¿No llegaría con poner en el navegador la dirección del proxy y el puerto en el que está escuchando?... ¿En qué puerto está escuchando el servidor?.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Creo que estas un poco confundido. Ya que tienes un servidor con Win2000 conectado a Internet, no es necesario un proxy. Solo tienes que hacer lo siguiente :
-Ver si navegas correctamente en internet por el servidor Win2000.
-Si es así, habilitar en el servidor la posibilidad de compartir la conexión.
-Luego de eso, indicar a todos tus PC que la puerta de enlace, es la IP del servidor.
-Y listo, tendrías que estar navegando con todos tus PC.
-Cuidado, deberás configurar los niveles de protección básicos en el servidor, ya que estarás abierto a Internet.
Si, realmente estoy bastante confundido.
La situación es que en el servidor si que puedo navegar al igual que en los Pcs. El problema es que en los Macintosh no puedo. Y ese es el problema, ¿cómo hacer para que los Mac puedan tener acceso a internet?.
Lo de compartir la conexión de internet está desactivada pero aun así los pcs tienen acceso a internet. Si activo esa pestaña (compartir conexión) me dice que va a cambiar la ip y yo le digo que no por miedo a dejar inaccesible la red para los equipos que están trabajando.
¿Sabes qué es lo que ocurre?
Muchas gracias
Para los MAC que se encuentren en tu red, debes indicar las mismas IP que indicas en tus PC con Windows, para que este pueda navegar.
Debes instalar TCP/IP en el MAC.
Pues así es, el tcpip ya está instalado. De no ser así no se podría hacer un ping de una máquina a otra. En el navegador del Mac hay que poner la dirección ip del proxy pero que hago con el puerto si no se en cual escucha. Cuando un pc se conecta a Internet usa un puerto local al azar y un puerto del servidor pero no no suele ser el mismo, varia... Así que no se como se instala. En los Pcs lo único que tengo que hacer es poner el nombre de la máquina proxy o bien su dirección ip pero sin la necesidad de poner ningún puerto. Todo se instala en el cliente proxy y listo. Pero para Mac no hay cliente proxy por lo que no se como va...
¿De no saber la solución sabrías de alguien que me pudiera ayudar?. Si puedes darme su dirección de correo seria genial.
Muchas gracias.
Me parece que existe un enredo. El proxy solo debe estar instalado en el Servidor, y para todos los PC debiera ser la misma configuración, incluso los MAC. Por lo que logro entender, tu debes indicar en la configuración IP del MAC la dirección del gateway con la IP del PC que hace las veces de servidor. Solo con esto debieras navegar sin problemas con el MAC. Yo tengo una instalación de 450 PC y 30 MAC, y todos pueden navegar por Internet, sin proxy, solo utilizando la dirección del que tiene la conexión a internet como gateway.
Si fuera posible, y si continuas con los problemas, te agradecería me escribieras que es lo que tienes escrito en la configuración IP de cada uno de los PC, incluyendo el MAC, más lo tienes configurado en el navegador de cada uno de los PC, también incluyendo el MAC. Aparte, escríbeme la configuración TCP/IP del Servidor, y también su configuración a nivel de servidor.
Si, el enrede es muy grande.
Yo también pensaba eso, que llegaba con instalar el proxy en el servidor. Pero lo cierto es que la única forma de que funcione es instalando también el cliente (no el servidor) en cada uno de los pcs. Esto es para usar el servidor winproxy.
Si intento configurar los pcs desactivando el cliente proxy y poniendo como puerta de enlace la ip del servidor no funciona nada.
Los Mac aparte de configurar manualmente tcpip con la ip de la máquina 192.168.1.26 y la marcara le pongo como dirección de router la del servidor donde corre el proxy que es 192.168.1.1
Sea como sea, aunque no active eso y poniendo o no en el navegador la ip del servidor y el puerto 1080 la cosa sigue sin funcionar. Que bueno, que y creo que he probado todo o por lo menos casi todo...
En el servidor hay tres cosas importantes: winsock proxy, socks proxy web proxy (todo ello se ve en la configuración de servicios de internet information server, el IIS 5). El winproxy lo usan los clientes con windows 98 al acceder a internet (lo usa el cliente proxy que instalo en cada equipo). Lo que había leído es que los mac para accede a internet usan el socks proxy por lo que me centro en la configuración de este proxy.
Se que si lo para (si para el servicio de socks proxy) el equipo deja de escuchar en el puerto 1080 y si lo levanto ya tenemos un proceso en ese puerto. Si hago un telnet al servidor y a ese puerto se conecta sin problemas y me escribe un carácter "[" en pantalla. Lo mismo que si configuro en los mac el navegador con la ip del servidor y el puerto 1080 al intentar acceder a cualquier dirección.
Bueno, no se si todo esto puede ayudar un poco. Yo alucino un poco porque he probado bastantes cosas y no veo que funcione nada.
Un saludo y muchas gracias por tanta atención.
:)
Tengo aun varias dudas con respecto a tu instalación, pero si tienes winproxy habilitado, te adjunto una lista de preguntas y respuestas habituales que saque de un sitio en internet.
¿WinProxy viene con un manual en Español?
Sí. El producto se vende con un manual en Español desarrollado por Viared en formato PDF (Portable Digital Format) contenido dentro del disquete junto al software, además de su respectiva licencia original de compra.
2. ¿Cómo configuro WinProxy?
WinProxy se configura desde un Browser. En primer lugar debe configurar el TCP/IP de su tarjeta de red, después debe instalar el producto, abrir el software Browser y colocar la dirección http://localhost:3129/
3. ¿Cuál es la última versión de WinProxy de LanProjekt?
La última versión es la 1.5 (nueva) de la firma europea LanProjekt. No confundir con el producto de igual nombre de la firma norteamericana Ositis.
4. ¿Funciona con módems normales y líneas RDSI (ISDN)?
Sí. El ideal es una línea RDSI ya que son más rápidas y confiables, pero con un buen módem análogo funciona sin problemas. De preferencia sugerimos un módem de marca conocida y buena calidad. No es muy recomendable usar un módem interno de baja calidad (menos de 30 dólares), ya que estos presentan una gran cantidad de fallas y errores de transmisión.
5. ¿Funciona WinProxy con el sistema TELCO de VTR?
WinProxy funciona con el sistema de Cable módem de VTR, PERO la conexión y desconexión a Internet debe ser hecha en forma manual. Es decir la conexión por demanda no funciona en forma óptima. VIARED no recomienda el uso de WinProxy para el sistema TELCO DE VTR.
6. ¿Funciona WinProxy con el sistema ADSL, XDSL y TV Cable Two Way?
WinProxy funciona sin problema con estos sistemas.
7. ¿El servidor de correo de WinProxy permite definir casillas de email sin depender de un proveedor?
Si y No. El servidor de correo debe trabajar con un servidor externo. Existe una modalidad en la que cada casilla debe definirse en forma externa (contratada a un ISP o proveedor de Hosting). La otra modalidad denominada SuperEmail, le permite a Ud. definir cada casilla de email sin depender de un ISP o proveedor de Hosting, pero debe contratar una casilla de SuperEmail con un proveedor de servicios como VIARED.
8. ¿Si compro una versión de licencias ilimitadas, puedo instalar el producto en más de un servidor?
No. El producto puede instalarse en un sólo equipo servidor, pero lo pueden accesar ilimitados usuarios y podrá crear ilimitadas casillas de correo.
9. ¿Qué requerimientos de Hardware tiene el producto?
El producto funciona sobre cualquier PC 486 o superior. Se recomienda una máquina con un Procesador Pentium 100 Mhz o superior, 32 MB de memoria RAM y un disco duro de 2GB. Si desea usar en forma intensiva el correo y definir más de 30 usuarios el ideal es que el PC sea más rápido y que tenga un buen disco duro.
10. ¿Puedo acceder desde un Mac a Internet usando un servidor de WinProxy?
Si. Sólo debe configurar el protocolo TCP/IP en ella. En términos generales cualquier computador (Linux, IBM, Mac) o dispositivo como un PDA (Palm Pilot) puede acceder a Internet a través de WinProxy, sólo debe cumplir un requisito: Usar el protocolo TCP/IP.
11. ¿Puedo usar ICQ de Mirabilis a través de WinProxy?
Sí. Debe hacer los siguiente pasos:
Dentro de WinProxy habilite el protocolo SOCKS5 en el puerto 1080.
En ICQ ingrese en la administración y escoja "LAN User / I am behind a firewall or proxy".
Después seleccione "I am using SOCK5 proxy server"
Después ingrese la dirección IP del servidor WinProxy en SOCKS5 con la puerta 1080.
12. ¿El número de licencias es para navegación y correo?
Sí. La cantidad de licencias limita la cantidad de usuarios concurrentes del sistema y la cantidad de casillas de correo que permite definir.
13. ¿WinProxy funciona en una Red Novell?
WinProxy funciona en una red con protocolo TCP/IP. El producto debe instalarse en un PC con Windows 95/98 o NT Server/Workstation 3.5/4.0.
Si además hay un servidor Novell presente o cualquier otro tipo de servidor este será independiente del WinProxy, por lo que no influye en su funcionamiento.
14. ¿Se puede respaldar la configuración de WinProxy?
Sí se puede. Se hace a través del editor de registros.
15. ¿Soporta RealAudio, QuickTime y otros productos multimedia?
Estos productos funcionan a través de WinProxy ya que permiten la utilización de un Proxy HTTP. En RealAudio se debe especificar que utilicen sólo el proxy http dentro de la definición de Proxys y en Transporte tanto para PNA como RTSP se debe marcar la opción de usar sólo HTTP.
Nota: Si desea utilizar estos productos a través de WinProxy, no podrá limitar el acceso a Internet mediante claves y nombres de usuario ya que estos productos no son capaces de manejar claves de acceso.
16. Norton Antivirus 2000
WinProxy no puede ser instalado en un equipo que tenga instalado Norton Antivirus 2000, ya que este último incorpora un servidor de correo que colisiona con WinProxy.
17. Cuentas de Correo que incorporen el signo %
Varios ISP, entre ellos Terra, Chilesat y otros están incorporando el signo % (porcentaje) para dar casillas virtuales. Para poder agregar este símbolo en la definición de una cuenta debe colocar %25 y no sólo el signo %. Por ejemplo si la cuenta es pedro%viared. Cl, deberá colocar en WinProxy pedro%25viared. Cl.
No importa, he instalado otro servidor proxy más fácil de instalar y con él por lo menos no tengo problemas. Muchas gracias por la atención prestada. Es una pena no conseguir instalar bien el servidor proxy de microsoft. YO lo que tengo instalado es de Microsoft, no de otra compañía.