Com+

Hola:
Mi problema es que en este momento estoy trabajando con componentes COM+, y generando el dll en mi máquina (localmente) no tengo ningún problema y el componente me funciona satisfactoriamente, pero en el momento en que genero el dll desde el servidor WIN 2000 SERVER, creo el paquete y lo exporto en mi máquina me sale un error al ejecutar el proyecto, el error dice: "El componente Activex no puede crear al objeto".
Yo presumo que es posible que mi máquina no vea al servidor de componentes, es decir no sepa la ubicación del componente y es por esta razón que se genera el error, pero en cuanto a conexión a red no tengo problema ya que puedo compartir archivos y ver las máquinas de la una a la otra sin inconveniente.
Mi pregunta es: ¿Se debe establecer permisos de acceso para poder utilizar los componentes o paquetes?, ¿Qué pasos debo seguir para configurar mi servidor de componentes para que sea visto por cualquier máquina que tenga el Proxy del componente instalado?, ¿Cómo accesar al servidor de componentes si mi máquina cliente está en un dominio y mi servidor de componentes en otro?
Te agradezco por atender mi pregunta, espero tu respuesta lo más pronto posible
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
No recuerdo exactamente como se hacia eso, lo he hecho alguna vez, pero hace tiempo, lo que si que recuerdo es que tu servidor de dominio es el que contiene todos las referencias a objectos y paquetes RPC, por lo tanto cuando tu programa hace una llamada a un objeto remoto lo primero que hace es ir al servidor de dominio, si no quieres que esto sea así tienes que especificar en el cliente desde donde quieres que se cree, creo que era algo así:
Set objShop = GetObject("queue:computername=clbserv-1/new:FMSStore.Shop")