Particiones y Linux

Hola, tengo un ordenador viejo (pentium II) formateado y me gustaría hacer dos particiones en el mismo, una para windows milenium y la otra para linux,
Me gustaría sabes como hacer las particiones, como poder elegir una rpedeterminada, como poder acceder a la otra que no es predeterminada y finalmente, cual es la version de linux o tipo (red hat...) que seria mejor bajarme para instalarlo. La verdad es que no entiendo mucho de el tema de linux.
Muchas gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
1o instala windows millenium normalmente con la opción de borrar la partición y creando una nueva ( con lo que perderás todos los datos si los hubiera ), al tamaño que quieras para wm ..
2o instala linux ( yo creo que el mandrake es el más sencillo de instalar / configurar ) y lo mismo que en windows te dará a elegir para particionar, y debes hacer dos particiones una de sistema de linux y otra de swap, que es donde guarda la memoria de intercambio .
Con dos tipo de particiones diferentes como es este caso, que windows solo reconoce la suya, no hay sitio para hacer un predeterminada .. solo que hay una selección en el boot ( arranque ) que en caso de windows te haría predeterminado su partición y en linux te deja elegir entre el suyo y lo que había antes ( por eso el orden de instalación es importante )
Un saludo y si necesitas saber algo más, dímelo