Busco tutorial, página web o código fuente de programa sobre la tecnología COM

¿Alguien me puede dar un pantallazo de lo que es la Tecnología COM? ¿Y una dirección de alguna página donde tengan algún tutorial o algo así? O que me mande algún código fuente de algún programa o parte del mismo, por favor a este dirección [email protected]

1 Respuesta

Respuesta
COM: Component Object Model
Desde que apareció la programación orientada a objetos, surgió la necesidad de desarrollar sistemas que les permitiesen tener una existencia propia fuera de la aplicación que los había creado, de forma que pudieran ser utilizados por otras. Hasta ese momento, todas las aplicaciones que querían disponer de unas determinadas
funcionalidades necesitaban repetir todas y cada una de las líneas de código, lo que suponía una sobrecarga inaceptable.
Así fueron surgiendo diferentes protocolos de compilación de objetos( COM, OLE y ActiveX finalmente) que pueden ser utilizados en diferentes plataformas de desarrollo(Delphi, Visual Basic, Visual C...)
Una última cosa, por fa, como creo en delphi un objeto COM. Lo que sucede es que estoy haciendo una aplicación en donde creo un objeto en el cliente, con datos y todo, y tengo que pasarlo al servidor para que este lo trate y maneje. Gracias por tu interés, la verdad es que no entiendo mucho de esto todavía y me parece que me va a servir para lo que estoy haciendo, que el que te comente más arriba no es el único caso.
No conozco delphi muy bien, pero en casi todo lenguaje crear un COM es hacer un ACTIVEX. Crear componente ActiveX o algo parecido.