Instalación Red Hat Linux 7.0

Hola. Necesito ayuda para instalarme el Red Hat Linux 7.0 ya que me han comentado que necesito hacer particiones del disco(tengo instalado win 98 s.e) y si la pifio en la partición voy a fastidiar mi disco duro y no voy a poder instalar ningún sistema operativo. Mi ordenador no es que sea una maravilla(Pentium 1 a 32 mb de ram y disco duro de 2 gb, con espacio libre de 1,2 gb), pero me han dicho que m puedo instalar esta version de linux con las opciones casi mínimas. Necesito linux para hacer las practicas de programación y estaría muy bien una ayuda para instalarme el s.o este(que podría ser más fácil de instalar, digo yo).Espero vuestra respuesta, expertos.

1 respuesta

Respuesta
Lamentablemente, lo que dices es cierto,
Aunque tengas espacio libre, no te sirve. Lo que necesitas es una partición disponible
Para poder crear una partición utilizando el espacio libre sin dañar la partición existente, puedes utilizar el programa Partiton Mágic de Power Quest (si no lo encuentras, puedo enviártelo)
Este programa te redimensionará las particiones existentes, dejándote un espacio libre.
Luego te recomiendo que hagas una imagen de tu partición actual con Drive Image de Power Quest también a la nueva partición que has creado. Esta partición la formateas en FAT32 antes de drear la imagen.
La imagen es un fichero comprimido de toda tu partición original.
Instala luego el Linux en la partición primaria, donde tenías tu S.Op sin tocar, eso si, la segunda partición que llamaremos backup.
Haz las pruebas que quieras, formatea, crea las particiones necesarias en tu partición original, etc...
Cunado hayas terminado con el Linux, debes eliminar las particiones que habías utilizado SOLO con del Linux, dejando la configuración inicial (partición para el sistema operativo inicial y partición de backup
Arranca el Drive imagen desde disquete
restaura la imagen de tu windows en su partición original.
Cierra la pregunta para poder atender a otras