Comunicar una pc con una laptop

Hola,
Podría decirme que hay que configurar o que pasos seguir para que ambas maquinas puedan compartir archivos y que tipo de cable utilizar.
Muchas gracias, que tenga buen día.
Respuesta
Espero poder ayudarte.
La idea es que los dos equipos tengan tarjeta de red.
Si es así creo que la forma de hacerlo es:
1.Te compras un cable de red que venga cruzado, o lo puedes hacer si tienes con que armarlo, si lo vas a hacer debes cuadrar los colores de la siguiente forma:
-En un extremo del cable el orden de los colores debe ser:
Color 1 Azul
Color 2 Azul-blanco
Color 3 Verde
Color 4 verde-Blanco
Color 5 naranja
Color 6 naranja-blanco
-En el otro extremo del cable debe ser:
Color 3 verde
Color 6 naranja-blanco
Color 1 azul
Color 4 verde-Blanco
Color 5 naranja
Color 2 azul-blanco
Realmente existe un criterio para el manejo de los colores, pero esto no interesa si uno no va a certificar el cable.
La idea de un cable cruzado es que el color 1 de un extremo sea el el color 3 en el otro, es decir que ocupe el tercer puesto y el hilo de color 2 en un extremo sea el hilo de color 6 en el otro. Un cable de esta configuración se usa para conectar dos equipos por tarjeta de red de forma directa.
2. Lo otro que tienes que hacer es darle las direcciones IP en la configuración de la red, por ejemplo:
En una maquina darle 192.168.0.5 y en la otra 192.168.0.10, la mascara de red sera en los dos 255.255.255.0
3. En la misma configuración deberá activar el check de compartir archivos e impresoras.
4. Ya con esto las dos maquinas deberán verse en red una con otra, si desaea compartir archivos no es si no que en la carpeta que quieras compartir des click derecho y selecciones compartir, debes tener en cuenta si vas acompartir la carpeta para escritura o solo lectura, esto lo defines en esa misma ventana.
5. Para ver las carpetas compartidas debes dar click en entorno de red y ya.
Espero te sirva esta ayuda si no es así me cuantas y vemos que podemos hacer.
Oye, si no tienen tarjeta de red, ¿existe otra manera de comunicarlas?
Muchas gracias por tu pronta respuesta que tengas buen día.
Saludos,
tmontufar10
Pues hay una forma con un cable y conectarlos por el puerto serial, esto lo puedes encontrar en la ayuda de windows, por conexión de cable serial.
Pero la verdad yo alguna vez lo intente y nunca pude hacer que eso funcionara, por eso me toco colocarle la tarjeta de red al pc ya que el laptop ya la tenia.
Que pena no poder ayudarte más, si crees necesario que alguien más te ayude coloca nuevamente la pregunta en el tablón para ver si alguien sabe como conectar dos equipos por el puerto serial.
Si consideras que te puedo dar más ayuda cuéntame y con gusto lo intentaré, si no puedes calificar y dar por terminada esta pregunta.
Como estas.
Me gustaría saber como te fue con la duda que tenias de conectar las dos maquinas.