Ayuda con Windows Xp

Por favor a ver si alguien me puede ayudar con este problema. He comprado equipo nuevo y con el estreno Sistema operativo nuevo Windows Xp Professional.En la tienda me lo preistalaron, pero de una copia. Mi duda es si con el sistema de activación de xp tendré problemas, pienso que no pues ya llevo casi tres semanas con el y no me ha salido ningún mensaje de activación ni nada por el estilo. Un tío me comento que el único problema puede estar al intentar usar la opción Windows Update, según me dijo si la activo para actualizar el equipo(parches de seguridad, controladores nuevos, etc...) el sistema operativo dejara de funcionar. ¿Es cierto esto? Lo pregunto porque estoy viendo que me es necesario actualizar algunas cosas pero no me atrevo por miedo a que deje de funcionar
Sin ir más lejos el otro día intente entrar en el irc-hispano y me pedía que instalara la maquina virtual java, y mira por donde me linkeo a Windows update y no me atreví a actualizarlo
Ademas los últimos días estoy teniendo algunos problemas, cuando enciendo el ordenador carga rápidamente (es lógico, es nuevo) pero justo al terminar de cargar todos los programas en la barra de tareas el ordenador se queda bloqueado. Este mensaje me ha costado tres reinicios hasta que he podido entrar en el internet explorer
Uso el antivirus Kaspersky (estoy empezando a pensar que consume demasiados recursos y eso que cuento con 512 mg de ram)
¿A qué se pueden deber estos fallos en un ordenador nuevo? ¿Quizás sea porque no he actualizado el software?

1 Respuesta

Respuesta
Pues mira el windows XP Prof. no es necesario ninguna activación, solo es necesario en la version home, ya que yo estuve funcionando con el prof durante varios meses y jamas me pidió una activación, y lo mismo pasa con las actualizaciones, puedes hacerlas perfectamente, que no te darán de baja el sistema operativo, por eso no te preocupes. El único problema que puedes tener es por compatibilidad, por ejemplo con juegos, que el prof. no es adecuado para ellos y pueden fallar algunos. No tengas miedo a actualizar tu S.O. que te funcionara perfectamente. Respecto a los fallos que comentas, puede ser por que no tienes bien instalados los controladores, y al terminar de iniciar windows, se topa con alguno mal instalado y no sabe que hacer, con lo que se bloquea, solo debes averiguar cual es metiéndote en panel de control, sistema, y ahí hardware y reinstalarlo o actualizarlo. Y por lo del antivirus, no consume tantos recursos como para agotarte los 512 que tienes, eso tampoco es problema. Si tienes alguna duda más, estaré dispuesto a contestarte lo más rapido que pueda.